Mikel Jauregizar se está destapando como una de las grandes figuras del Athletic Club de Ernesto Valverde. El centrocampista de Bermeo se ha consolidado en los esquemas del 'txingurri', y ya es toda una pieza fundamental para los leones. Jauregizar ha desvelado que Gurpegi realizó una importante labor para su adaptación al primer equipo, y ha confesado que le gustaría vivir toda la vida en Bermeo.
El cuadro bilbaíno continúa avanzando con paso firme en todas las competiciones. Ernesto Valverde está realizando una gran labor en la gestión de la plantilla, incluyendo la sala de máquinas. El 'txingurri' ya está centrado en la preparación para el próximo choque de LaLiga EA Sports frente a Osasuna. El Athletic Club buscará recuperar la senda del triunfo tras el empate cosechado en Mendizorroza.
Mikel Jauregizar, de 21 años, ha concedido una entrevista a Deia, donde ha hablado sobre temas destacados como su llegada al primer equipo del Athletic Club. El futbolista ha señalado a Carlos Gurpegi como la figura clave en su adaptación al primer equipo "Claro. Era un ídolo para mí. Una persona con una experiencia notoria, que sabe y nos enseñó mucho. A mí me ayudó mucho. Cuando estaba en el primer equipo y bajaba al Bilbao Athletic a jugar, ahí me ayudó un montón. Es una figura bastante importante en mi carrera", admitió Jauregizar.
El de Bermeo también ha analizado sus minutos de juego con los leones en la Europa League "Yo creo que es más por rotación. Ya jugué 90 minutos contra el AZ Alkmaar, por ejemplo. Tenemos muchísimos partidos y tiene que gestionar bien el reparto para que estemos todos en la mejor forma posible", declaró Mikel Jauregizar restando importancia a su participación en competiciones europeas. El centrocampista vasco no quiere compararse con Iñigo Ruiz de Galarreta "Por un lado, muy positivamente. Galaxy es un jugadorazo, de lo mejor de la plantilla. Lo hace todo bien: controles, pases… Y es mi ejemplo a seguir. Pero por otro lado no me gusta que me comparen con nadie porque yo me veo muy lejos de él", admitió Jauregizar en la entrevista.
Mikel Jauregizar ha confesado que le gustaría vivir toda la vida en su ciudad "No, yo siempre en Bermeo. Estoy muy cómodo, lo tengo todo allí: mis amigos, mi familia, mi gente… Yo quiero quedarme toda mi vida en Bermeo", confesó el joven centrocampista del Athletic Club.