El Athletic Club presencia el nacimiento de una nueva estrella criada en Lezama. La temporada no ha hecho nada más que empezar y ya tenemos un nombre propio que ha destacado por encima de todos en el centro del campo rojiblanco y que ha convencido a Valverde para asumir nuevos riesgos y dar un paso al frente para otorgar protagonismo a un jugador de 20 años y dejar en el banquillo a una pieza clave de la temporada pasada como es Íñigo Ruíz De Galarreta. Hablamos ni más ni menos que de Jauregizar que ha sacudido al Athletic Club con su irrupción en los planes de Ernesto Valverde.
La irrupción de Jauregizar en la primera plantilla sacude el plan de Valverde en el Athletic Club que ha sufrido una gran revolución en el centro del campo. Valverde ha apostado por dejar en el banquillo en los últimos encuentros a Galarreta para otorgarle su lugar a Jauregizar que está cumpliendo con creces lo que el técnico le pide. El joven futbolista gusta y mucho en San Mamés que vibra con cada acción ofensiva y defensiva del jugador de Vizcaya. Esta temporada, el futbolista ha disputado 5 partidos en Primera división convirtiéndose en un fijo para Valverde. Esta jornada, Jauregizar ha dado un golpe sobre la mesa y ha metido su primer gol con la camiseta rojiblanca del Athletic Club en el empate 1-1 en San Mamés ante el Sevilla. La confianza que ha tenido el 'Txingurri' en el jugador se ha visto recompensada ya que frente a Las Palmas, en su segunda titularidad, el jugador vio cartulina roja y puso en jaque la victoria de su equipo. El técnico del equipo bilbaíno supo ver que aquella acción fue una jugada aislada y está sacando todo el potencial a Jauregizar que sacude el plan inicial de Valverde e ilusiona al Athletic Club.
Un gol de Mikel Jauregizar, en el minuto 36, puso por delante al descanso al Athletic Club en el partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports que le enfrenta al Sevilla en San Mamés. Jauregizar anotó su primer tanto como jugador del primer equipo bilbaíno aprovechando en el borde del área un rechace a un centro de Alex Berenguer en una jugada a balón parado. Su tanto fue el único logrado por el Athletic Club en el partido que podrían haber significado tres puntos más en el casillero si el conjunto hispalense no hubiese anotado en una de las últimas jugadas del partido. El gol de Jauregizar da un punto importante al Athletic Club y certifica el acierto de Valverde apostando por el joven centrocampista que ha sabido aprovechar al máximo la baja de De Galarreta en los primeros encuentros de la temporada.