Mikel Jauregizar es, sin duda, una de las grandes noticias del Athletic Club en los últimos tiempos. El canterano se ha asentado en el primer equipo a pesar de la alta competencia que hay en la posición de centrocampista. A sus 21 años, Jauregizar es un chico que tiene los pies en el suelo pero que al mismo tiempo rezuma ambición ya que no se pone límites con el Athletic al cual le manda un mensaje respecto a su futuro futbolístico.
Mikel Jauregizar sigue la línea marcada por muchos de sus compañeros de equipo en el Athletic. No renuncian a nada esta temporada en la que el equipo que entrena Ernesto Valverde se muestra muy ambicioso de cara a LaLiga, en donde desean luchar por la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, y también de cara a la UEFA Europa League, la cual jugará su final esta campaña en el estadio de San Mamés.
Jauregizar no rehúye ni escapa a la hora de hablar del Athletic y la Champions League. "Creo que es pronto para hablar de Champions, pero está claro que es uno de nuestros objetivos y lucharemos hasta el final para conseguirlo. Esto es muy largo y lo importante es no mirar mucho más allá del siguiente partido, porque perderíamos el foco", dice en una entrevista en As el centrocampista para luego ser más contundente sobre la UEFA Europa League. "Es una cosa que está ahí, en efecto, que lo tenemos presente. Podría ser muy bonito, pero yo creo que todavía acabamos de empezar. Tenemos que pasar muchas fases para llegar hasta ahí y solo nos queda seguir trabajando".
Cambiando de tercio, Jauregizar tiene mucho mérito ya que se ha ganado un puesto en la primera plantilla a pesar de que tiene la competencia de Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, Beñat Prados, o Ander Herrera en la posición de centrocampista del Athletic. "Para eso trabajo. Intento buscar mis oportunidades y cuando estoy en el campo, aprovecharlas. Trato de aportar mi grano de arena y estoy gozando de minutos, así que estoy muy contento, la verdad".
Y está respondiendo ya que ha jugado 14 partidos en los que ha marcado un gol teniendo cada vez más importancia en el Athletic que entrena Ernesto Valverde. Un equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Un tema sobre el que es claro y en el que le deja un mensaje claro al Athletic sobre su futuro deportivo. "Pues ni idea, yo estaría toda la vida aquí, pero eso ya no lo decido yo", asegura mostrando así su fidelidad al club vasco.