El Athletic Club ha puesto fin a una temporada para enmarcar pero eso ya queda en el pasado para la dirección deportiva rojiblanca que tiene todos los sentidos puestos en la confección de una nueva plantilla para la temporada 2024/2025 donde el conjunto bilbaíno volverá a competir por Europa, concretamente en la Europa League.
Es por ello que tanto Mikel González como Ernesto Valverde pretender tener una plantilla lo más profunda posible y por ella pasan las renovaciones tanto de Ander Herrera, que podría quedar sellada la próxima semana después de que la opción de volver al Real Zaragoza no haya avanzando, como la de Álex Berenguer. Pero hay más, cabe recordar que este verano llegará a Bilbao Álvaro Djaló, extremo izquierdo, que también puede jugar como delantero, por que el Athletic Club ha pagado 15 millones de euros al Sporting de Braga pero esta podría no ser la única inversión rojiblanca en el mercado de verano.
Hay otro objetivo en el Athletic Club, al que lleva siguiendo varios años pero especialmente este último, cuando ha destacado sobremanera en el equipo revelación de LaLiga, el Girona. Se trata del bilbaíno Iván Martín, mediocentro ofensivo propiedad del conjunto catalán a cambio de dos millones desde el verano pasado.
Hace ya unas semanas que informábamos que el Athletic había trasladado su interés por el jugador al Girona, que no tiene necesidad de vender a las puertas de una temporada histórica donde disputará por primera vez la Champions League. Por todo ello será fundamental el papel que pueda ejercer el propio Iván Martín.
Según apunta El Chiringuito de Jugones, el Athletic contaría con el visto bueno del futbolista, que estaría decidido a cambiar de aires para regresar a casa tras muchos años lejos de Bilbao. Esto lo sabe el Athletic de primera mano, prometiéndole al jugador que harán todo lo posible para cerrar su incorporación. De hecho, a día de hoy es la máxima prioridad para Ernesto Valverde.
Lógico por otra parte pues el 'Txingurri' ha visto como se le han ido dos hombres de ataque como Muniain y Raúl García y la llegada de Iván Martín daría a esa zona del campo un salto de calidad y que permitía al técnico rojiblanco jugar mucho mejor con las rotaciones junto a hombres como Sancet o Unai Gómez.
Ivan Martín llegó al Girona a mitad de la temporada 21/22 cedido por el Villarreal, quien amplió su préstamo por una temporada más en Montilivi, hasta 2023, cuando el Girona se hizo con el jugador en propiedad a cambio de dos millones de euros más 500.000 en variables, aunque el Villarreal se reservó una opción de recompra por cuatro millones que finamente ha decidido no ejecutar. Un año después, la cotización de Iván Martín ha subido como la espuma hasta situarse en los 15 millones de euros según Transfermarkt.