El comunicado que ha sacado el Athletic Club para explicar la marcha de Iñigo Martínez, el cual ha anunciado que se va del equipo vasco tras acabar su contrato, no ha sentado nada bien ni al futbolista ni al entorno del propio jugador que ha respondido a través de otro comunicado en el que afirma que en ningún momento ha tenido oferta de renovación para seguir en el Athletic Club
El entorno de Iñigo Martínez, el cual fichará por el FC Barcelona, ha respondido al comunicado público del Athletic Club en el que la entidad aseguraba que tras dos años de negociaciones el futbolista no aceptó ninguna de las propuestas que le hizo llegar para que continuara de rojiblanco.
"Desde el entorno de Iñigo Martínez queremos desmentir categóricamente que la actual directiva del Athletic Club de Bilbao haya presentado oferta alguna al jugador, ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en la que se había quedado la anterior Junta Directiva. El jugador nunca ha rechazado una oferta del club, porque dicha oferta no ha existido. Asistimos con asombro e incredulidad a la comunicación del club, en lo que entendemos es un acto deshonesto para evitar responsabilidades. Queremos, además, trasladar el malestar del jugador ante esta situación ya que nunca ha querido ni desestabilizar, ni perjudicar al club", ha asegurado el entorno del futbolista vasco.
Iñigo Martínez ha decidido no seguir en el Athletic Club a donde llegó en el año 2018 procedente de la Real Sociedad a cambio de 32 millones de euros. Tras seis temporadas, el zaguero ha decidido poner fin a esa aventura deportiva para comenzar otra en el FC Barcelona con el que firmará un contrato por dos temporadas, a donde llega como agente libre tras acabar contrato con el Athletic Club.
A sus 32 años, Iñigo Martínez se ha despedido esta mañana, martes 6 de junio de 2023, de la afición, compañeros y trabajadores del Athletic Club para iniciar un nuevo reto en su carrera futbolística en el FC Barcelona, club en el que pudo recalar el verano pasado pero al que no pudo llegar debido a los problemas financieros del propio FC Barcelona y a las altas exigencias económicas de un Athletic Club que no quería dejar marchar a una de sus estrellas.
Lo único que queda claro es que la relación entre Iñigo Martínez y el Athletic Club no ha acabado nada bien después de varios años sin que se llegue a un acuerdo para la continuidad del zaguero.