El Athletic Club felicitó a Iniesta por su larguísima trayectoria deportiva y los logros que había conseguido en ella. El combinado vasco tendió la mano al manchego después de que San Mamés pitase al jugador, que por aquel entonces militaba en el Barcelona, tras un percance en el juego con Amorebieta. El español fue el futbolista que marcó el gol que le dio el Mundial a España y por ello era ovacionado y aplaudido en todos los campos, pero un encontronazo con Amorebieta supuso que la afición rojiblanca abuchease al centrocampista, siendo este el único estadio donde el futbolista había recibido pitos por parte de la grada. Tras anunciar su retirada, Iniesta se ha señalado ante el Athletic Club y asume parte de la culpa en la disputa.
Era la temporada 2010/2011, más concretamente el 10 de septiembre de 2010, dos mese después de salir campeones del mundo en Sudáfrica. El Athletic Club recibía al Barcelona, equipo dónde militaba Iniesta. En una acción de juego, Amorebieta entra duramente al centrocampista blaugrana que al verlo salta para esquivarlo, pero el internacional venezolano impacta en la tibia de Iniesta. El jugador quedó dolorido en el suelo y el colegiado del encuentro le mostró la tarjeta roja. La afición de San Mamés enfureció con Iniesta al que consideraron que estaba haciendo teatro y empezaron a silbar y abuchear al mediocentro. A partir de ahí, la relación se calentó e Iniesta subraya que parte de la culpa es suya debido a unas declaraciones que realizó tras el partido en las que dijo que jugar en La Catedral era como jugar en cualquier otro estadio. "En ese momento se tergiversaron muchas cosas y a nadie le gusta que le silben. Entendieron una acción del partido y yo hice una declaración que no venía a cuento", destaca, en El partidazo de Cope, Iniesta que se señala ante el Athletic Club.
El Athletic Club felicitó a Iniesta por su trayectoria en las redes sociales del combinado vasco. El club tendió la mano a la paz a Iniesta que se ha mostrado agradecido con el combinado rojiblanco por su palabras de agradecimiento. "Felicidades por tu larga y exitosa carrera como futbolista, Iniesta. Mucho fútbol en tus piernas. Suerte en esta nueva etapa que inicias tras colgar las botas", señalaba el post del Athletic Club. En los comentarios, el debate estaba servido entre los que apoyaban el paso del club para firmar la paz y entre los que le echan en cara los pitos que la afición dedicó al manchego durante su paso por Primera división.