El Athletic Club vuelve a la Copa del Rey con ganas de revancha. La primera parada será ante el modesto UE Rubí, pero en el horizonte de los rojiblancos se encuentra el sueño de luchar por un título que se resiste desde 1984, con hasta cinco finales perdidas en las últimas 15 ediciones: 2009, 2012, 2015, 2020 y 2021.
Para el estreno en tierras catalanas, Ernesto Valverde ha tirado de algunos canteranos, como es el caso del central Egiluz, llamado a filas por las bajas de Paredes y Yeray en el eje de la defensa, Unai Gómez o Adu Ares, al que ya dio minutos ante el Barcelona. Pero la principal novedad es sin duda la presencia de Hugo Rincón, que se estrena en una lista después de haber realizado la pasada pretemporada con el primer equipo y jugar varios amistosos.
A sus 20 años, son muchas las esperanzas puestas en este lateral diestro que destaca por su potencia física y su calidad técnica, quien suma hasta la fecha un gol y dos asistencias en 8 partidos con el Bilbao Athletic en Segunda RFEF. Un proyecto de futuro que aspira a derribar la puerta del primer equipo pese al gran rendimiento que exhibe en su posición Óscar de Marcos, uno de los muchos futbolistas del plantel que acaba contrato a final de temporada a sus 34 años.
Natural de la localidad alavesa de Laguardia, Hugo Rincón desembarcó en los escalafones inferiores del club vizcaíno en 2018 procedente de la cantera de Osasuna, en categoría cadete, creciendo paso a paso y siendo al mismo tiempo internacionales en varias categorías inferiores. Pero el dato más curioso es el nexo que aún guarda con si el conjunto navarro.
La pasada campaña, el cuadro bilbaíno volvió a quedarse con la miel en los labios en la Copa del Rey al ser eliminado en semifinales, precisamente, por Osasuna. Todo se resolvió en la prórroga disputada en San Mamés merced a un gol de Pablo Ibáñez, que casualmente es primo de Hugo Rincón. Sus madres son hermanas y ambos mantienen una gran relación.
Cuando el centrocampista del cuadro rojillo anotó ese gol que dejó helada a la Catedral, de hecho, corrió a la grada para buscar a sus familiares y fundirse en un abrazo con Hugo, que esta noche podría hacer su debut oficial como jugador del Athletic en la misma competición que encumbró a su primo.