El Athletic Club ha realizado una gran temporada, tanto en su primer equipo, quien ha conquistado la Copa del Rey 40 años después y pelea por alcanzar la Liga de Campeones, como con el segundo, quien ha conquistado el ascenso a Primera Federación tras realizar un brillante curso, en el que apenas cedieron dos derrotas. De la mano de una leyenda de la entidad de San Mamés, Carlos Gurpegui, los ‘cachorros’ podrán estar un paso más cerca del fútbol profesional, un aspecto muy a tener en cuenta para todos en la incansable factoría de talentos que es Lezama, que no deja de cosechar grandes éxitos, para alegría de todos los ‘athleticzales’.
Este domingo, y, por sorpresa, la escuadra de San Mamés ha comunicado que el técnico de Andosilla dejará el filial a final de temporada. En ese comunicado, han querido explicar que “próximamente” se dará una rueda de prensa del entrenador junto a los máximos responsables de la entidad para explicar los motivos concretos que le han llevado a tomar esta decisión, que ha sorprendido a propios y extraños.
Entretanto, en ese mismo comunicado, sí que se ha querido explicar la situación de la posible renovación de su contrato. “A primeros de año, el Athletic Club, a través del director general de Fútbol, Mikel González, había ofrecido la renovación a su cuerpo técnico, satisfecho como estaba el Club de su aportación, tanto en crecimiento de los futbolistas como del colectivo”. En ese punto, transmiten, fue el propio Gurpegui el que quiso esperar hasta el final del vigente curso para tomar una decisión sobre su continuidad.
Posteriormente, ya con todos los objetivos cumplidos, ascenso a Primera RFEF incluido, Gurpegui comunicó a su plantilla que su decisión es la de dejar el banquillo del Bilbao Athletic cuando finalice la temporada, produciéndose este anuncio tras el encuentro ante el Brea. Esto se debe a que no quería afectar al rendimiento de sus futbolistas, que han dado un notable paso adelante. “En la misma sintonía, el Athletic Club ha querido esperar al final de este encuentro para comunicar su decisión”.
“La sintonía de Lezama con el cuerpo técnico de Gurpegui ha sido fantástica y desde la organización solo queda dar por enésima vez las gracias a la leyenda navarra, que ha realizado su anteúltimo servicio a la entidad, clave en la cadena de formación de jugadores”, concluye el conjunto rojiblanco.