El Athletic Club de Ernesto Valverde alivió peso hace escasos días con la salida de Unai Vencedor rumbo al Racing de Santander. El centrocampista de 23 años era una de las figuras más prometedoras de Lezama cuando Marcelino García Toral lo hizo debutar en el primer equipo del Athletic Club. Este pasado viernes se presentó con el que será su nuevo club hasta el próximo 30 de junio tras cerrarse su cesión rumbo al Racing de Santander.
Unai Vencedor acumula con esta 2 cesiones en el Athletic Club tras tener una falta de minutos en el primer equipo vasco por lo que parece claro que de momento no tendrá oportunidades con Ernesto Valverde.
Unai Vencedor habló en su presentación con el Racing de Santander sobre el hecho de su pérdida de protagonismo en el Athletic Club tras la llegada de Ernesto Valverde: "Son decisiones de entrenadores, a uno le puedes gustar más o menos, o puedes encajar mejor, no tiene nada que ver con mi forma física o de jugar. El año pasado tuve en tramo de reencontrarme porque estuve un año sin jugar, pero ahora estoy bien". Unai Vencedor tiene toda una temporada en el Racing de Santander para demostrar su talento de cara a la próxima temporada en el Athletic Club.
Unai Vencedor se definió en sus primeras palabras como jugador del Racing de Santander como: "Un jugador intenso, que lucha todos los balones y técnico, creo que esos son mis puntos fuertes o mi faceta a la hora de jugar". Además, sobre lo que le ha pedido José Alberto, técnico del Racing de Santander, Unai Vencedor comentó: "Que sea yo, que muestre todo el potencial que él cree que tengo y que yo también sé que tengo. Eso y que disfrute jugando al fútbol".
Unai Vencedor ha llegado al Racing de Santander desde el Athletic Club en una cesión simple ya que no se ha incluido ninguna opción de compra por parte del conjunto cántabro. Por lo tanto, el 30 de junio de 2025, Unai Vencedor debería volver al Athletic Club, club con el que aún le queda contrato hasta junio de 2027. Tras 2 cesiones lejos del Athletic Club, sería un giro de 180 grados el ver al centrocampista recalar definitivamente en la plantilla de Ernesto Valverde aunque la cesión sin opción de compra podría dar que pensar en torno a esa posibilidad.