San Mamés acogerá el primer partido de la temporada 2024 - 2025 de la Liga EA Sports entre el Athletic Club y el Getafe. Será el jueves 15 de agosto a las 19:00 de la tarde cuando el primer once del curso se presente ante su afición. Valverde tiene posiciones muy bien cubiertas para afrontar el debut liguero. Aunque Nico Williams todavía no se ha estrenado en pretemporada y Djaló se lesionó frente al Aston Villa en el encuentro que se disputó el pasado miércoles por lo que lo más probable es que se pierda la primera jornada.
En cambio, el entrenador rojiblanco tiene un gran dilema en la portería. El portero titular por escelencia, Unai Simón, llevaba tiempo con molestias en su muñeca derecha y tras proclamarse campeón de Europa con España decidió operarse. El Doctor Piñal fue quien le operó en Madrid y el portero alavés ya esta contando los días para volver a defender las porterías de San Mamés. De todos modos, los médicos del Athletic hicieron público que su rehabilitación duraría meses.
El portero suplente, Julen Agirrezabala quien fue clave para que el Athletic volviera a ganar la Copa del Rey tras 40 años, también cayó lesionados al inicio de la pretemporada. "El portero ha sufrido una contusión en la zona lumbar en el entrenamiento y sufre tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4", así lo comunicó la entidad rojiblanca el 16 de julio. Es por eso que Julen no ha jugado ningún partido amistoso este verano. Valverde no lo descartó para el inicio liguero ante el Getafe de Bordalás, pero el joven portero del Athletic no viene rodado.
Álex Padilla es el portero con el que el Bilbao Athletic ascendió el año pasado a Primera Federación. Es por eso que el guardameta zarautztarra ha sido el encargado de la portería athleticzale durante el verano. Sin minutos todavía en la élite del fútbol, su posible debut genera dudas en Bilbao y es que ante el Sporting de Lisboa recibió tres goles, otros tres ante el Aston Villa y cuatro ayer ante el Stuttgart en el último partido de la pretemporada.
El jueves Valverde desvelará si Julen está capacitado y preparado para jugar o Padilla es el encargado de mantener la portería del Athletic a cero.