El Athletic Club vuelve a los entrenamientos para preparar los primeros partidos del 2025 y decirle adiós a un 2024 lleno de alegrías para los rojiblancos. El nuevo año de presenta ilusionante para los vascos que tienen mucho trabajo por delante para cumplir los objetivos marcados a principio de temporada y así seguir creciendo con un proyecto ganador que se asiente en Europa. Además, el Athletic Club tendrá que poner remedio a 8 renovaciones que siembran la incertidumbre en la directiva del club, que baraja cada una de las opciones disponibles para determinar la continuidad de los futbolistas que terminan contrato en junio de 2025.
Ocho son los nombres que mantienen en el aire su futuro en el Athletic Club ya que termina contrato en junio de este año que está apunto de comenzar. Ernesto Valverde, Jauregizar, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Ander Herrera, Ruiz de Galarreta, Lekue y Unai Núñez son las renovaciones que siembran las dudas en el Athletic Club de cara al nuevo año. Las prioridades del conjunto de San Mamés son claras, renovar a Jauregizar y Valverde. La continuidad de ambos parece estar encarrilada ya que ambas partes apoyan la idea de continuar ligados. Una vez que el centrocampista y el técnico hayan firmado la renovación, el siguiente paso del Athletic Club es acordar las condiciones para que De Galarreta y Yuri continúen ligados al club, aunque en caso del lateral es diferente ya que tiene firmado un año más de manera opcional. Los casos que más dudas crean en las oficinas de los leones son los de Lekue, Unai Núñez, De Marcos y Ander Herrera. Estos dos últimos apuntan a que están dando sus últimos coletazos en el Athletic Club y podrían abandonar el cuadro rojiblanco nada más finalice la temporada, cerrando así un ciclo glorioso en San Mamés. Con Lekue y Unai Núñez la situación es diferente. El lateral no ha sabido adaptarse a los planes de Ernesto Valverde que apenas cuenta con el futbolista, por lo que su renovación, de momento, queda estancada. En torno a Unai Núñez, aún no se ha tomado ninguna decisión en el club, por lo que de momento regresaría al Celta de Vigo tras la cesión.
Mientras todo se solventa, el Athletic Club se da un baño de masas en San Mamés en un entrenamiento a puerta abierta dónde han acudido más de 27.000 aficionados. La importante demanda de localidades, gratuitas pero que había que reservar a través de la página web del club, ha animado a abrir todas las tribunas del estadio, a excepción de la Este Alta, que se han ido poblando con público mayoritariamente joven y familiar, que ha disfrutado de rondos y varios partidillos en terreno reducido durante alrededor de una hora y cuarto.