Se hizo de rogar pero al fin llegó el primer gol de Iñaki Williams como internacional por Ghana. El jugador del Athletic Club de Bilbao además lo hizo de la manera más especial posible. Un gol en el último minuto para darle la victoria a su combinado ante Madagascar en el primer encuentro clasificatorio para el próximo Mundial de 2026. La afición, muy crítica con él en todo este tiempo, se acabó rindiendo a los pies del extremo navarro. Un día histórico para uno de los pilares de Ernesto Valverde, que volverá a Euskadi por la moral por las nubes.
Los aficionados del Athletic están de enhorabuena por lo sucedido este viernes en Kumasi (Ghana). Iñaki Williams por fin es decisivo con Ghana tras su cambio de selección en septiembre de 2022. Y eso que en el país africano estaba acaparando las críticas después de no rendir como se esperaba. Pero el seleccionador siempre confío en él y esa paciencia ya está dando sus frutos. Un golazo de cabeza a centro de Mensah puso patas arriba el estadio en el tiempo de descuento. De esta forma, Ghana suma sus primeros tres puntos en la fase de clasificación para el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Han tenido que pasar 12 partidos para que Iñaki Williams se estrene como goleador con Ghana. Un tanto que sirve para desquitar de presión al jugador del Athletic, que al fin sonríe y disfruta con el país del que es originario. Llegó a debutar con la absoluta española en mayo de 2016, pero tras meditarlo, decidió emprender otro camino internacional y de la mano de Otto Addo debutó el 23 de septiembre de 2022 con la selección africana.
Estuvo en el Mundial de Catar de 2022 y hoy jugaba su partido número 12. No había marcado aún y este gol sirve al pamplonica para desquitarse de la presión que le acompañaba desde el cambio de camiseta.
Tuvo multitud de ocasiones. A los cinco minutos se topó con el meta visitante en un mano a mano que salió cruz para sus intereses. Luego lo intentó en un remate acrobático de tijera que se acabó marchando desviado de la meta de Madagascar. Incluso marcó un tanto que le invalidaron por fuera de juego. Pero cuando todo parecía encaminado al empate, apareció cuando el equipo más lo necesitaba y marcaba en el descuento para decidir el encuentro y enloquecer al público. Iñaki brilla y el Athletic lo agradece.