El Athletic Club afronta esta semana una cita histórica contra el Rangers. El cuadro vasco deberá sobreponerse a los escoceses para poder avanzar a las semifinales de la UEFA Europa League, en una temporada en la que la final del torneo se disputará en el estadio de San Mamés. Por todo ello, la cita de este jueves a las 21:00 horas está marcado en rojo en el calendario de Ernesto Valverde.
Para esta cita, el Txingurri Valverde podría no tener a su disposición a Iñaki Williams, uno de los pilares de este equipo. El futbolista internacional con Ghana sufrió unos problemas físicos en el encuentro ante el Rayo Vallecano que le obligaron a salir del encuentro a la hora de juego. Una vez realizado los informes médicos pertinentes se ha podido determinar que sufre una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda. No tiene una gran importancia, pero podría hacer que no estuviera para el jueves.
A pesar de ello, la esperanza se mantiene viva, pues en casos similares anteriores, la Pantera se ha sobrepuesto a dolencias similares en tiempo récord. En cualquier caso, en el Athletic Club quieren ser muy precavidos, pues se le avecina una fase clave de la temporada, y forzarlo podría agravar el problema. Por lo demás, solamente Yuri se encuentra en la enfermería bilbaína, después de que hayan recuperado recientemente a Yerai Álvarez y a Ruiz de Galarreta.
Sancet, recuperado
El Athletic Club afrontará el encuentro ante el Rangers con casi todos sus efectivos disponibles. Destaca la recuperación de Oihan Sancet, pero no en el aspecto físico, sino en el del juego. El navarro ha visto reducida su participación en los últimos compromisos, pero en el encuentro ante el Rayo Vallecano salió en el segundo acto y anotó dos tantos. Su buena actuación podría catapultarle de nuevo al once titular ante los británicos.
Otra buena noticia para Ernesto Valverde es la vuelta de Álvaro Djaló, que no jugaba desde el 2 de febrero. Primero fue porque tuvo que superar unas pequeñas molestias en el tobillo. Luego, fueron decisiones técnicas del entrenador. Ante el Rayo contó con 59 minutos y dejó buenas sensaciones. En caso de que Iñaki Williams no lograra llegar, Djaló será el encargado de ocupar la banda derecha de los Leones.
El partido de este jueves será un todo o nada, pues en la ida, a pesar de ser muy superior, el Athletic no logró pasar del empate a cero. En este encuentro se decidirá todo y ya no habrá una segunda oportunidad. En caso de pasar a semis, se medirá al vencedor del duelo entre el Olympique de Lyon y el Manchester United.