Punto meritorio (1-1) el conseguido este lunes por el Athletic Club de Bilbao en Montilivi, la casa del que fuera hasta la jornada 14º líder de LaLiga EA Sports de Primera división. Adelantó Tsygankov al Girona a los diez minutos de la segunda parte y empató doce minutos después Iñaki Williams para los bilbaínos. Precisamente el extremo internacional por Ghana habló al término del partido del futuro de su hermano Nico, que aún no ha renovado y finaliza contrato el próximo 30 de junio.
Está en boca de todos en Ibaigane, ¿qué pasará con Nico Williams? El tiempo sigue corriendo y el jugador aún no ha ampliado su vinculación con el Athletic. Vinculado a equipos de la talla del Real Madrid o el FC Barcelona, el jugador reconoció estar "tranquilo y feliz" anoche a la conclusión del duelo ante el Girona.
Otra de las voces autorizadas en este asunto es la de su hermano Iñaki Williams. Es uno de los pesos pesados del vestuario y quiso transmitir un mensaje de calma a la afición del Athletic: "Esas cosas se hacen cuando las dos partes están contentas y felices, y sé que mi hermano está feliz en Bilbao. Estamos cumpliendo el sueño de mis padres, lo que tenga que ser, pronto será. Estamos felices en casa y esperamos que así sea. Somos de aquí y hemos crecido en el Athletic, que es el club que nos ha formado y nos ha dado la oportunidad de cumplir nuestros sueños", dijo en televisión.
Quien también habló al respecto fue el director de fútbol de la entidad, Mikel González. Preguntado en DAZN por el tema de la renovación, comentó: "Los aficionados pueden estar tranquilos. Hay mucho ruido en torno a Nico, que es joven y que es titular en la Selección y le vemos muy feliz en el Athletic, a él y a su entorno, y muy centrado en hacerlo bien con nosotros", dijo en primer lugar.
Para finalizar apuntó lo que todos querían oír: "El futbolista quiere quedarse y nosotros queremos que se quede, así que lo normal es que todo termine bien, que es lo que esperamos".
Se antoja clave el mes de enero para dilucidar el final de este culebrón que inquieta a todos los seguidores rojiblancos. Mientras tanto, Nico Williams sigue aportando al equipo y en enero tendrá que asumir más galones en la parcela ofensiva con la marcha de su hermano a la Copa de África.