El Athletic Club ya está en Italia, adonde ha aterrizado para enfrentarse a la Roma, un club que quiere darle la vuelta a su mala situación tras el cese de Daniele de Rossi. El cuadro de Ernesto Valverde, que ha recuperado en las últimas horas a Nico Williams y Julen Agirrezabala, tiene como objetivo darle continuidad a la sólida victoria obtenida ante el Celta, quien no pudo hacer nada ante sus pujantes aproximaciones. En la capital transalpina, junto al técnico extremeño, ha comparecido Iñaki Williams, una de sus grandes figuras. En ella, ha dejado clarísimo cuál es su gran deseo.
No hay que olvidar que este verano, la actualidad del Athletic ha estado marcada por un hombre: Nico Williams. El atacante, que ha sido tentado por el FC Barcelona, finalmente, tomó la decisión de seguir en el club que se formó, para alegría de todos, y el primero de ellos, su hermano, que ha vuelto a ser cuestionado al respecto. En su comparecencia antes del duelo de la antigua Copa de la UEFA, no ha podido ser más claro Iñaki sobre su objetivo en la entidad de San Mamés.
“Por fin vamos a cumplir el sueño de poder jugar juntos en Europa”. Sobre el futuro de su hermano, Iñaki Williams se sinceró. “Mi hermano te tendría que contestar a esa pregunta, pero ojalá podamos jugar juntos el máximo tiempo posible. Ya dijo que está muy feliz aquí, muy feliz en el Athletic y que es la mejor decisión que ha tomado. Ha dicho que no se arrepiente y eso me alegra. Compartir vestuario cada día con él es lo más bonito que hay y ojalá dure durante mucho tiempo más”.
“Estoy súper emocionado, súper contento. El equipo, después de hacer nueve de nueve en Liga, llega con muchas ganas e ilusión. Aunque algunos hemos podido jugarla, para muchos es una competición nueva. La ambición es máxima. Guardo mucho cariño de esta competición. Mi primer partido en Europa lo jugué en esta competición en un estadio como el de Torino y además pude hace gol. También he visto que soy el último goleador del Athletic en la Europa League. Ojalá pueda marcar ante la Roma y que sirva para ganar”.
“Lo mejor es afrontarlo como la Copa. 'Ir a lo bajini' es el lema y creo que debería de repetirse. No tenemos que mirar en lo que tendría que ser, sino en lo que será mañana. Jugar esa final no tiene que ser algo que nos impongamos a nosotros mismos”.