El Athletic Club, esta vez sí, dio este pasado lunes un paso importante en la pelea por acabar la temporada en puestos de Champions League. Los de Ernesto Valverde no lo tuvieron sencillo ante un Girona que a pesar de colocarse a falta de media hora con un 3-1 abajo, no se rindió y buscó con todo el empate ante el conjunto vasco.
El Athletic Club, con el triunfo de este pasado lunes le mantiene el ritmo a Barcelona y Atlético de Madrid y le recorta 3 valiosos puntos a un Girona que encaja su segunda derrota consecutiva en 2 semanas.
El Athletic Club tuvo como goleador por partida doble a Álex Berenguer pero a la fiesta del gol también quiso apuntarse Iñaki Williams. El mayor de los hermanos Williams apenas ha tenido descanso desde que se bajó del avión hace ya casi un mes para la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Iñaki Williams, apeado de la Copa África con Ghana no dudó en ningún momento para ayudar a los suyos a superar el difícil duelo ante los culés. Desde entonces lo ha jugado prácticamente todo y solo se ha perdido minutos finales ante Mallorca y Cádiz en LaLiga.
El propio Iñaki Williams habló a los micrófonos de Dazn tras el partido. El jugador del Athletic Club comentó la fiabilidad que están mostrando los de Ernesto Valverde en San Mamés: "Ganar contra todo un Girona no es fácil. En San Mamés estamos siendo una apisonadora y la conexión con el público está siendo fantástica". Los de Ernesto Valverde son terceros en la clasificación de puntos como local, habiendo sumado 32 de 39 posibles, igualados con el Real Madrid y a 5 del Atlético de Madrid.
Iñaki Williams habló sobre las posibilidades de los vascos de jugar la Champions League la próxima temporada y tiró de una expresión que a este ritmo acabará poniendo de moda: "Como venimos diciendo, a lo bajini. Trabajando y esforzándonos a tope para que el éxito haga todo el ruido". El Athletic Club está a 2 puntos del Atlético de Madrid y todo empieza a comprimirse (a excepción del Madrid) por la parte alta de la tabla.
Por último, Iñaki Williams habló sobre como la Copa África le mermó físicamente en los últimos encuentros y como el calendario le ha 'ayudado' en cierta medida ya que ha estado jugando solo un partido por semana desde el duelo ante el Atlético en Copa del Rey del pasado 7 de febrero: "La Copa África me había mermado físicamente y en los últimos partidos me estaba costando. Me ha venido bien jugar un partido a la semana y estoy super contento y muy orgulloso. Este es el camino".