El Athletic Club es considerado por muchos como el favorito para hacerse con la Copa del Rey en La Cartuja este seis de abril. Hay un gran ambiente en Bilbao, y mucha ilusión acerca de la posibilidad de que los de Ernesto Valverde se hagan con el triunfo ante el RCD Mallorca. Sin embargo, dentro del vestuario tienen muy claro que no hay que dar nada por hecho. Conscientes de la dificultad de este tipo de encuentros, su principal objetivo es no dejarse llevar por la euforia que hay en su entorno.
El último en referirse a esta situación es una de las grandes estrellas de la entidad de San Mamés, Iñaki Williams. En el Media Day organizado por el club vizcaíno, tal y como recoge Mundo Deportivo, la final de Copa ha sido la gran protagonista en las preguntas de los medios de comunicación. Uno de los cuestionados por este choque ha sido el delantero, que se ha mostrado prudente y ha querido ser claro, marcando su objetivo en el famoso ‘partido a partido’.
“Todo el mundo piensa que ya puede estar ganada y para nada es así. El Mallorca ha hecho grandes partidos para estar en la final, ha eliminado al Girona y a la Real Sociedad, equipos muy buenos. Para mí la final está 50-50, sin dar por favorito a ninguno de los dos. Somos conscientes de que cada uno de los dos equipos tenemos nuestras armas, nuestras virtudes. Nosotros vamos a explotar nuestras cualidades para poder ganar la final”.
Otro de los asuntos que quiso repasar el futbolista del Athletic fue el guion de la final de La Cartuja. Sin querer centrarse demasiado en el plan de los de Javier Aguirre, habló del rol que quiere tener su equipo, que busca sumar un nuevo entorchado copero a sus ya de por sí extensas vitrinas.
“No sé cómo van a plantear ellos el partido. Nosotros vamos a intentar plasmar en La Cartuja lo que venimos haciendo durante toda la temporada. Somos un equipo que intenta presionar arriba y robar en campo contrario. Buscamos transiciones muy rápidas. Eso es lo que vamos a intentar hacer. No salirnos de nuestro guion, seguir nuestro plan de partido. Vamos a intentar hacer nuestro juego, que nos está dando muchos puntos esta temporada”, comentaba Iñaki Williams.
Sobre el conjunto bermellón, concretó en que la clave sería anotar y adelantarse en el marcador, ya que piensa que, si lo consiguen, se pueden atascar. “Tienen una línea defensiva muy buena, juegan como un bloque, muy juntos, y dejan muy pocos espacios. Además, al Athletic, cuando golpea primero, pocas veces se le escapa la victoria. Vamos a ir a por ello como venimos haciendo toda la temporada”.
“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ver de lo que somos capaces, lo que venimos demostrando toda la temporada. Así, pocos equipos han logrado ganarnos. Por eso estamos arriba en la tabla, peleando por Champions y así nos hemos metido en una final de Copa. Nos tenemos que mirar a nosotros mismos, hacer nuestro partido independientemente de quién esté enfrente, qué jugadores, qué sistema de juego utilicen y cómo nos presionen. Tenemos que ser nosotros, es lo que nos va a acercar a poder ganar la Copa”, analizaba.