Iñaki Williams es uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días, por supuesto sin dejar de lado a su hermano, Nico Williams. El hermano de los Williams se retiró con molestias en el último encuentro del Athletic Club ante el Mallorca, caso similar al de su hermano. Con dos de los jugadores más importantes en el sistema de Ernesto Valverde entre algodones, las alarmas saltaron en los leones a pocos días para la disputa de la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El Athletic Club tiene la oportunidad de volver a una final tras 3 años después pero antes deberá superar a los de Simeone.
Este lunes, Iñaki Williams se pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para participar en el programa El Larguero, presentado por Manu Carreño. El jugador del Athletic fue claro sobre su posible participación en el duelo del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid y lo dejó todo en manos de Ernesto Valverde, demostrando que está en condiciones para jugar y dejando otra vez en evidencia su compromiso con la causa de los vascos: "Si me pone el míster, sí. Estoy preparado y con ganas de que llegue el partido".
Iñaki Williams también aprovechó para explicar desde cuando sufre esas molestias que le han hecho ser duda para la Copa del Rey: "Son unas molestias que llevo arrastrando desde hace tiempo y sabía que no iban a ir a más". El propio jugador se mostró feliz por el momento personal que vive y agradecido de poder vivirlo en el Athletic junto a su hermano Nico: "Posiblemente en uno de ellos, la madurez que vas alcanzando y ese poso que vas teniendo, sentirse importante y que entre la pelotita para tener más confianza a nivel personal y crecer juntos con mi hermano". Sobre la renovación de su hermano hasta 2027 confesó que le ayuda mentalmente: "que Nico renovase (hasta 2027)y saber que va a seguir con nosotros hace que mentalmente esté bien".
El futbolista del Athletic Club fue preguntado por su velocidad, característica que parece no haberse visto mermada a pesar del paso de los años: "Sigo siendo el mismo Iñaki, no ha bajado esa punta, aunque seleccionas más las presiones y las carreras. Parece que en los últimos minutos voy reventado, pero siempre me queda una última carrera para intentar matar al rival". Sobre este aspecto en su hermano, no dudó en elogiarlo: "Tiene una salida increíble en los primeros metros, es muy eléctrico, sale para los dos lados, me costaría pillarle".
Hablar ahora mismo del Athletic Club sin Iñaki Williams y Nico Williams se hace un tanto extraño. El mayor de los Williams habló sobre la influencia de los hermanos en el conjunto vasco: "No sé si de los Williams, pero sabemos que somos importantes y somos lo que somos gracias a nuestros compañeros. Ernesto es un grandísimo entrenador, confía en los jóvenes, ha sacando muchos talentos y con decirte poco sabes lo que quiere". En relación al estado físico de su hermano Nico Williams, Iñaki tiró de tópicos para informar sobre su última hora: "Estas horas van a ser claves pero los de Bilbao recuperamos rápido, ojalá pueda estar, ojalá que sí... Tampoco hay que dar pistas".
Iñaki Williams no escondió la ilusión que le hace a los suyos poder ganar esta Copa del Rey: "Sabemos la ilusión que hay en Bilbao, otras veces lo hemos estado cerquita y este, tal como está el nivel del equipo, cada vez se ve más cerca, pero tenemos un rival con grandes jugadores. Vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final. No me puedo imaginar Bilbao el día que levante un título después de 30 años sin sacar la gabarra, aunque no quiero ser gafe. Ya va siendo hora. Realmente quiero estar en esa final. Que pase el que se lo merezca, lo que quiere el equipo es ganarla. No quiero mojarme".