El Athletic Club se encuentra en un buen momento. Su victoria ante el AZ Alkmaar, estrenando así su casillero de victorias en la Europa League, ha permitido a los de Ernesto Valverde seguir cogiendo impulso para lo que se avecina. Como suele ser habitual, los hermanos Williams, Iñaki y Nico, fueron grandes protagonistas sobre el terreno de juego de San Mamés, siendo claves para la victoria rojiblanca. Poco a poco, van encajando las piezas en el puzzle vizcaíno, que ve cómo se puede hacer una gran temporada si se mantienen en este ritmo.
Eso sí, los ecos del posible fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona del pasado verano no se han terminado de apagar. Ya fue claro el joven futbolista acerca de su decisión: quería quedarse en el Athletic… una temporada más. Nuevamente, ha sido su hermano Iñaki el que ha hablado del asunto, que ha destapado durante la pasada ventana de transferencias una gran inquietud en Ibaigane.
"Ha sido un verano bastante complicado, me daba mucha pena por mi hermano porque se estaban diciendo muchas cosas y la mayoría eran mentira. Lo ha llevado súper bien, él sólo ha tomado la decisión, no se arrepiente y está muy contento y nosotros también porque es él quién decide". Con estas palabras, concedidas a Radio Marca, Iñaki ha dictado sentencia sobre el futuro de su hermano, queriendo dar, de forma definitiva, carpetazo al asunto, que tantos quebraderos de cabeza ha traído en Bilbao.
Tras el duelo ante los neerlandeses, el delantero del Athletic analizó lo que dio de sí el choque en ‘La Catedral’, que sigue rugiendo con fuerza. "Siempre es especial jugar en San Mamés, he podido marcar a pase de mi hermano y ha sido súper emocionante”. Además, hay que tener en cuenta que la Europa League, esta temporada, tiene un toque más especial si cabe para los ‘leones’. "Evidentemente la final en Bilbao es un aliciente para nosotros, tenemos que ir con pies de plomo y no nos tenemos que poner límites y soñar".
Como no podía ser de otra manera, el jugador del Athletic analizaba lo sucedido en Roma la pasada semana, y fue muy crítico con los seguidores que protagonizaron dicho incidente. "El mayor ejemplo lo tenemos que dar los jugadores, al fútbol se viene a divertirse y no se puede permitir que los radicales empañen un deporte de ocio. Lo que hicimos De Marcos y yo es lo que deberían hacer todos los clubes".