Después de que no se atendiera la petición del Athletic de retrasar su marcha para disputar el primer partido del año contra el Sevilla, estaba previsto que Iñaki Williams viajara hoy para concentrarse con la selección de Ghana de cara a la disputa de la Copa de África.
Sin embargo, ha surgido un imprevisto de última hora del que ha informado de forma inmediata el Athletic Club y que pospondrá la partida del delantero para unirse a los ‘Black Stars. De esta forma, el club de Ibaigane ha compartido un parte médico en el que informa que el mayor de los Williams ha sido valorado por los servicios médicos del equipo tras sentirse indispuesto en el primer día del año. El escrito detalla el alcance de dicha indisposición.
"El jugador del Athletic Club Iñaki Williams ha sido valorado por los servicios médicos rojiblancos a primera hora del día en Lezama y presenta un cuadro de afectación del estado general que le obliga a guardar reposo", explica el comunicado de la entidad rojiblanca, que añade que "ha recibido tratamiento".
Igualmente, explica que hasta mañana martes no se someterá a una nueva revisión, por lo que, como mínimo, no se sumará a su selección hasta mediados de semana. "Será valorado en el día de mañana en previsión de que pueda viajar e incorporarse a la concentración de Ghana lo antes posible", reza el comunicado, que afirma "los servicios médicos de la federación ghanesa han sido informados del estado del jugador rojiblanco".
En este sentido, aún está por confirmar cuando se incorporará al trabajo de su combinado, lo que supone un contratiempo importante para los intereses de Ghana, que había insistido en el que viajase en la fecha estipulada para que no se perdiera ninguna sesión. Sin embargo, este problema físico retrasará su llegada para disgustos de los 'Black Stars'.
Antes de que se conociera este imprevisto físico, Ernesto Valverde, en una entrevista a los medios del club, valoró la ausencia de Iñaki Williams durante la disputa de la Copa de África, reconociendo que se trata de una baja muy importante para el equipo, pero que cuentan con recursos para competir con garantías en el tiempo que el atacante esté con su selección. “Es importante para nosotros, pero nada más. Confiamos en todos”, indicó el preparador rojiblanco, que pierde a uno de sus puntales pero tiene mucha fe en las alternativas que ofrece la plantilla y la cantera.