Una leyenda del Athletic Club tras pasarse el verano buscando equipo ha terminado fichando por el San Lorenzo, dónde empezará una nueva aventura en el fútbol argentino a sus 31 años.
El jugador navarro tras una vida ligada al equipo rojiblanco terminó su carrera en Bilbao alzando la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja tras ganar en penaltis al Real Mallorca. Anteriormente ya había ganado dos Supercopas de España en el año 2015 y en el año 2021. Iker ha jugado 559 partidos para el Athletic en los que ha metido 76 goles.
El ex capitán zuirgorri ha sido entrenado por Ernesto Valverde, Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, Ziganda, Garitano y Caparros que fue quien le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. En el último partido de la temporada se despidió de La Catedral y ahora ha empezado una nueva vida en Argentina.
El San Lorenzo de Almagro juega en la Liga Profesional de Argentina junto a equipos como Boca Juniors o River Plate. Ahora mismo está en la 23º posición de 28 equipos que completan la liga argentina. En el día de ayer recibieron una estupenda noticia con la llegada de un jugador como Muniain que ha llegado a ser llamado por la selección española de fútbol hace unos años.
De hecho, el club argentino subió a sus redes sociales un video muy emotivo para presentar al jugador navarro y que por consiguiente ha tenido mucha repercusión en las redes sociales. "Entendí por ahí que a los vascos nos quedan historias pendientes, pero de eso, me encargo yo", dijo Iker Muniain al final del video en el que aparece con la nueva camiseta del San Lorenzo
Ahora Iker Muniain ya es uno más del San Lorenzo y ha empezado a entrenar para ponerse a tono tras estar sin equipo durante el verano y no poder hacer la pretemporada. Además, la liga argentina ya empezó hace un tiempo.
En el primer entrenamiento con su nuevo equipo el ex capitán de el equipo zurigorri ha tenido un detalle con su antiguo club. En las botas con las que ha entrenado lleva serigrafiado el escudo del Athletic Club:
Iker Muniain ya se ha mostrado con ganas de empezar a jugar con su nuevo equipo y aportar para ascender posiciones al San Lorenzo