Iker Muniain es uno de los nombres propios de estos últimos días del mercado de fichajes. El excapitán del Athletic, que ha recibido el rechazo de River Plate, club del que es aficionado, ha recibido un duro golpe con esta respuesta, pero no se rinde. Tiene claro que le queda cuerda para rato, y que Argentina es el lugar donde va a continuar su carrera deportiva. En las últimas horas, las especulaciones se han disparado con su llegada a un aeropuerto del país. En los últimos minutos, se ha conocido una información que lo puede cambiar todo acerca de su situación.
Tal y como apunta el periodista Germán García Grova, el excapitán del Athletic estaría muy cerca de firmar por San Lorenzo de Almagro, uno de los clásicos del fútbol argentino. Tras varias semanas de incertidumbre, el de La Txantrea tendría claro cuál es su nuevo destino. Más, después del rechazo que le ha brindado en las últimas horas el presidente de River Plate, Jorge Brito, quien ha dejado claro lo que piensa de este asunto.
“Tal vez lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con muchos jugadores de jerarquía, de nivel que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en el puesto que uno necesita y que el técnico considere que es el deseado. Tampoco había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”.
Los de Leandro Romagnoli, que se encuentran preparando el duelo ante Platense, estarían listos para recibir a un Iker Muniain que firmaría en las próximas horas su contrato con San Lorenzo de Almagro. De hecho, en Argentina ya se atreven a poner fecha a su incorporación a la lista de convocados del equipo. Según informa BolaVip, sería posible que entrara en la convocatoria para el duelo ante Vélez Sarfield, justo después del parón de selecciones.