Malísimas noticias para Iker Muniain

El excapitán del Athletic, que se ha mostrado más que interesado en firmar con River Plate en los últimos meses, se ha topado con la negativa del club argentino. El presidente de la entidad, Jorge Brito, ha sido contundente acerca de la posibilidad de que Iker Muniain termine jugando en el Monumental

Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El futuro de Iker Muniain es uno de los secretos mejor guardados del fútbol mundial. El ex capitán del Athletic todavía sigue sin equipo y parece que esta situación se va a alargar un poco más. Cierto es que su gran objetivo ha sido el de militar en River Plate, entidad de la que es aficionado. El de La Txantrea ha empujado todo lo que ha podido para firmar por el club de Buenos Aires, uno de los clásicos del fútbol argentino.

Sin embargo, parece que, en estos momentos, el conjunto que disputa sus encuentros en el Monumental no está demasiado interesado en hacerse con los servicios del que fuera ‘10’ del Athletic, que aspira a conseguir su primera victoria sin el de La Txantrea este miércoles ante el Valencia. De este modo, tendrá que poner su mira en otras propuestas para seguir con su carrera deportiva en la temporada que está comenzando.

River Plate le cierra la puerta a Iker Muniain

En las últimas horas, el máximo dirigente de la entidad de Buenos Aires, Jorge Brito, ha concedido unas palabras a ESPN. Entre los temas que ha repasado, se ha encontrado la posible llegada de Iker Muniain, quien ha sonado con fuerza en los últimos meses para unirse a sus filas. A pesar de todo lo que se ha venido contando, el presidente le ha dado un jarro de agua fría al jugador, que se ha estado ejercitando con La Txantrea, actualmente en la 3ª RFEF, los últimos días.

“Tal vez lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con muchos jugadores de jerarquía, de nivel que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en el puesto que uno necesita y que el técnico considere que es el deseado. Tampoco había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”.

Iker Muniain, ‘obligado’ a mirar a otro lugar

Tras estas palabras, ha quedado más que claro que la puerta de River está cerrada para un Iker Muniain que deberá elegir otro conjunto. Hay que tener en cuenta que, desde el primer momento, el navarro ha sido tajante: no quiere jugar ni en España ni en Europa. Tras ser descartado por el club argentino, podría poner sus miras en lugares como México, Estados Unidos o Arabia Saudí.

Habrá que estar pendientes de lo que pase con una de las grandes leyendas de la historia reciente de la entidad de Ibaigane. Muniain quiere seguir con su carrera después de poner punto y final a su etapa en San Mamés, por lo que habrá que prestar mucha atención a lo que suceda con él.