Ibai Gómez firmó este verano por el Arenas de Getxo, equipo vasco que compite en Segunda RFEF. La leyenda del Athletic Club decidió iniciar una nueva aventura en los banquillos después de fracasar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ibai Goméz se unió a Fernando Amorebieta para dirigir a la Selección Sub23 de la República Dominicana en la cita olímpica. Sin embargo, la experiencia no terminó como ambos esperaban en un principio. Aún así, el técnico vasco dejó algunos destellos de calidad que han terminado motivando su fichaje por el Arenas de Getxo en Segunda federación.
El conjunto vasco ocupa la sexta posición de la tabla clasificatoria después de vencer en cinco de los siete encuentros que han disputado este curso. Además, el estilo de juego de Ibai Gómez es muy reconocible por los aficionados del Athletic Club. El ex futbolista de los leones ha confesado estar aplicando los métodos que aprendió durante su trayectoria futbolística. Importantes entrenadores como Marcelo Bielsa o Ernesto Valverde han influenciado su forma de entender el fútbol.
Ibai Gómez sigue creciendo en su nueva etapa como entrenador. El Arenas de Getxo ha confiado plenamente en el ex futbolista para luchar por un ascenso a Primera federación que acerque a la entidad al fútbol profesional. No obstante, es inevitable pensar que los caminos de Ibai Gómez y la escuadra bilbaína se podrían unir en un futuro no muy lejano. Ibai Gómez no ha parado de elogiar y dejar guiños claros a la filosofía del Athletic Club desde su retirada. Aún así, ahora mismo el futuro de el ex jugador de los leones está centrado en pulir su estilo de juego para estar más cerca del ascenso con el Arenas de Getxo. Futbolistas importantes como Raúl García o Ibai Gómez se han retirado recientemente, otros como Muniain han decidido iniciar una nueva aventura lejos de Lezama.
La nueva etapa de la carrera de Iker Muniain también está siendo muy fructífera, y ya se ha convertido en todo un ídolo de masas para la afición de San Lorenzo de Almagro. Las leyendas de una gran etapa del Athletic Club en estos últimos años van evolucionando y creciendo lejos del lugar que los convirtió en leones. No obstante, todos tienen un elemento clave en común. La filosofía del Athletic siempre está presente en todos los pasos que dan después de abandonar la disciplina rojiblanca.