Ibai Gómez no va a olvidar su primer año en los banquillos. Tras colgar las botas con el Santutxu el pasado verano, Ibai Gómez se pasó a los banquillos y se hizo cargo del equipo Juvenil División de Honor del mismo club junto a Fernando Amorebieta e Íñigo Lakirreta y en su primer año lo ha llevado hasta la sexta posición, la mejor de su historia, practicando un fútbol muy atractivo que le ha abierto las puertas para dar un salto deportivo.
Hace tan sólo unos meses se conocía que Ibai Gómez había sido elegido por la República Dominicana para ser el seleccionador del equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París, lo que será sin duda una experiencia única para el vasco. Allí también le acompañará Amorebieta, pero su buena temporada en el Santuxtu le va a permitir ir más allá y seguir creciendo en los banquillos.
Así, Ibai Gómez dará el salto a la categoría senior para entrenar a partir de este mismo verano al Arenas de Getxo, de Segunda Federación. El conjunto vasco no fue el único interesado, ya que como bien informa El Correo también tuvo propuestas para coger las riendas de los filiales del Granada y el segundo filial del Alavés, el C. Sin embargo, el bilbaíno ha optado por seguir creciendo fuera de la estructura deportiva de un club profesional para poder hacer su propio camino y tener más libertad a la hora de tomar decisiones.
A Getxo llegará acompañado también de sus dos hombres de confianza en el Santutxu y será después de los Juegos Olímpicos, donde precisamente se medirá a España y también a Egipto y Uzbekistán, cuando comience esta nueva etapa tras la salida del club getxotarra de Toño Vadillo, director deportivo de la entidad que ha acabado como entrenador. La llegada de Óscar Sampayo a la dirección deportivo ha sido clave para su llegada, que solo parece estar a falta de confirmación oficial.
Ibai Gómez llega a un club histórico del País Vasco. El Arenas fue fundado en 1909 y es uno de los equipos emblemáticos del fútbol vizcaíno. No obstante, el Arenas llegó incluso a proclamarse campeón de la Copa del Rey en 1919 (denominada Copa de España en aquella época), además de haber disputado otras tres finales en 1917, 1925 y 1927. Además, el Arenas fue uno de los diez clubes participantes en el Campeonato Nacional de 1929, germen del actual Campeonato Nacional de Liga, donde estuvo durante siete temporadas consecutivas.