El Athletic Club está preparado para una temporada que se prevé de lo más exigente y apasionante. Los hombres de Ernesto Valverde quieren dar un notable paso al frente, especialmente en cuanto a competiciones europeas se refiere. La entidad de San Mamés se quedó muy cerca de acceder a la Liga de Campeones el pasado curso, pero un mal tramo final les impidió poder completar este objetivo. Con la meta clara, los rojiblancos siguen haciendo varios movimientos, algunos de ellos de salida, para que su plantilla sea muy competitiva. Tras cubrir su ciclo en el segundo equipo, Hugo Rincón apunta a salir en el curso que está por venir, ya que no contaría actualmente para el técnico extremeño.
De apenas 21 años, ya cuenta con un reemplazo en el filial, por lo que todo apunta a que debe aceptar alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa para abandonar, al menos esta temporada, la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés. Tal y como señala As, el Mirandés es el club que más interés ha puesto en hacerse con sus servicios, pero las diferencias entre entidades acerca del pago de la ficha del futbolista permitirían que otras escuadras entraran en escena.
De hecho, además del conjunto de Miranda de Ebro, equipos como el Sporting de Gijón o el Cartagena se han unido a la puja. No solo eso, ya que otros planteles, procedentes de países lejos de nuestras fronteras, se habrían fijado en un Hugo Rincón que necesita tener minutos lejos del Athletic para progresar en su carrera deportiva. Países Bajos o Portugal habrían fijado su punto de mira en el defensa, que debería tomar una decisión en las próximas semanas acerca de su futuro más inmediato.
Ante lo que se está produciendo en torno a su jugador, desde Ibaigane se tiene claro qué es lo que se debe hacer. Además de que Rincón obtenga los minutos que necesita en la cesión que se va a llevar a cabo, no quieren perder demasiado dinero en el proceso. A pesar de la estima que le tiene Ernesto Valverde, todos son conscientes de que ha llegado el momento de que florezca en el fútbol profesional, en categorías de mayor exigencia. Con su renovación encima de la mesa, ya que todo apunta a que ampliará dos temporadas su vinculación con los ‘leones’, hasta 2028, es el momento de que Rincón decida qué quiere hacer en la campaña que está a punto de comenzar.