El día de ayer fue el de la despedida de Joaquín en el Real Betis y de Mikel Balenziaga en el Athletic. Y hoy, en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería, el técnico del conjunto vasco, Ernesto Valverde, le ha dedicado unas palabras sinceras y llenas de cariño a su todavía pupilo.
"Es alguien muy especial para todos los que estamos aquí por el tiempo que ha estado y por cómo ha sido ese tiempo. Agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros y por haber compartido tantas cosas buenas y malas, que al final es lo que te une a la gente. He entrenado a jugadores con mucho más talento que Balenziaga desde el punto de vista técnico, pero jugadores con su empuje hacia el equipo, su nivel de concentración, fortaleza mental y empatía con el resto del equipo para ver el punto positivo de las cosas no he entrenado muchos y eso no es fácil de encontrar", manifestó el técnico rojiblanco.
Por otro lado y respecto a la buena dinámica que llevan ahora mismo, el cacereño le mandó un claro mensaje a su plantilla antes de su visita al Power Horse: "Tenemos que mantener el nivel de concentración y de necesidad y huir de la autocomplacencia". Y es que, tras el último triunfo en el derbi vasco, no quiere que los suyos se relajen lo más mínimo. Y menos aún ante un rival que es "muy fuerte en casa".
Respecto a su rival de mañana, Valverde también ha subrayado que el equipo de Rubi es el mejor de la liga en estrategia ofensiva: "Es donde están haciendo la temporada. Van con mucha fe y tienen una mentalización especial porque ha habido bastantes partidos que los han decantado ya en el primer tiempo. En su casa son fuertes y difíciles de batir".
Estando a cuatro puntos del Villarreal, que es quien ostenta la sexta plaza, el técnico del Athletic es consciente de lo mucho que se juegan en esta recta final del campeoneto: "Estamos en la parte decisiva. Miras lo que hacen los rivales y puede analizar el calendario, pero es igual. El Villarreal gana en el Bernabéu y luego pierde en casa con el Valladolid. Es imprevisible. Lo único que vale es concentrarte en tu partido y avanzar porque todavía queda mucho por jugar".
Por último y en cuanto a la enfermería del conjunto bilbaíno, ha confirmado la baja de Iker Muniain, quien sufrió esta semana un problema en el sóleo izquierdo y que se sumará a las de Iñigo Lekue y Jon Morcillo y a la del sancionado Dani García.