Una vez más, Nico Williams fue el futbolista más desequilibrante del Athletic Club en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca. Otra actuación estelar que le hace brillar en ese escaparate al que se acercan alguno de los clubes más grandes de Europa, que no cejarán en su empeño por sacarlo de San Mamés pese a su reciente renovación.
“Aquí me quedan muchos años, estoy tranquilo y contento. Con ganas de llegar a Bilbao para celebrarlo. Al final vino mi renovación, también Adu Ares y Unai Gómez. Los chavales ven que la gente se quiere quedar aquí y se pueden conseguir muchas cosas con el Athletic”, aseguraba el extremo nada más levantar su primero título con el conjunto rojiblanco.
Ese era uno de los grandes objetivos que se marcó el internacional español cuando decidió ampliar su contrato hasta 2027. El otro, jugar una campaña con el Athletic en Europa, a ser posible en la Champions League, aunque el hecho de que la final de la próxima Europa League se juegue en San Mamés también ilusiona al joven ‘león’ de sólo 21 años.
Una vez alcanzadas esas dos metas, en el verano de 2025 se abrirá un escenario propicio para su salida por la puerta grande. Eso es lo que asegura el diario Sport, que habla de una hoja de ruta marcada por el propio jugador que coincide con los intereses del FC Barcelona, que ni muchos menos se ha olvidado de él. Es más, se trata de su gran objetivo.
Desde la Premier League, mientras tanto, tratarán de adelantarse y buscarán convencer este mismo verano a un Nico Williams que tendrá la última palabra. La cláusula de rescisión de 50 millones de euros que se fijó en su renovación es una invitación a ello dado el potencial de los clubes ingleses.
En este sentido, el Aston Villa lleva tiempo detrás de sus pasos y el Chelsea ha reavivado su interés en los últimos días, si bien antes tendrá que vender para ajustarse al Fair Play Financiero, al tiempo que tampoco hay que descartar al Tottenham en esta pelea.
Nico Williams, por su parte, prefiere seguir en LaLiga EA Sports, pero el fichaje de Mbappé hace que el Real Madrid se caiga de esta pugna, emergiendo el FC Barcelona como el gran favorito. De hecho, según el citado diario, el club azulgrana ya cuenta con el favor del futbolista.
En el Athletic, por su parte, son conscientes de que será casi imposible retener a su estrella por mucho tiempo. El extremo le hizo un favor al club vasco para no salir gratis, pero el verano de 2025 está marcado en rojo en el calendario. El Barça aguarda, aunque si se precipitan los acontecimientos tampoco habría que descartar que se meta de lleno en la pelea en el próximo mercado estival, aunque Laporta tendría que hacer ‘magia’ dada la delicada situación económica.