El futuro de Ander Herrera está siendo uno de los asuntos en los que tiene puesta su atención el Athletic Club. El centrocampista, quien es una de las grandes figuras del cuadro rojiblanco, podría volver la próxima temporada al que fue su club, el Real Zaragoza. No es nuevo que el ex del PSG querría volver a La Romareda, y esta podría ser la ocasión en la que su regreso se podría llevar a cabo. Eso sí, hay que tener en cuenta muchos detalles, ya que el conjunto aragonés tiene que cumplir con una serie de requisitos para hacerse con los servicios de un futbolista que querría retirarse en uno de los planteles de su vida.
En primer lugar, se debe tener en cuenta que, en las últimas horas, a pesar del interés zaragozano, la situación de Herrera podría cambiar sobremanera. De hecho, el futbolista habría abierto las negociaciones con el Athletic para abordar su renovación. Este sería un jarro de agua fría para el conjunto dirigido por Víctor Fernández, quien consiguió la pasada jornada la permanencia una temporada más en LaLiga Hypermotion. Ante el incierto futuro del técnico en el equipo de su vida, aunque ya se haya confirmado que continuará en Zaragoza, las complicaciones para hacer cuadrar el sueldo del medio y la inestabilidad en este movimiento podrían hacer que continuara al menos una temporada más en San Mamés.
Además, se debe resaltar que Ernesto Valverde podría jugar un papel clave en esta operación. El técnico querría seguir contando con Herrera en su plantilla y por eso, no sería de extrañar que le tratara de persuadir para que aplace una nueva mudanza al Zaragoza. Sabe que tiene mucho que aportar y no querría perder más jerarquía en un vestuario que ya ha perdido bastante con la salida de Muniain, su capitán, y Raúl García, otro de los veteranos en el conjunto de los ‘leones’, quienes buscan dar un paso al frente en la campaña que está por venir.
A pesar de esto, el Real Zaragoza no se da por vencido. En las últimas horas, Fernández, una de las mayores leyendas de la entidad, se ha pronunciado abiertamente acerca de la posibilidad de que Ander Herrera dejara el Athletic para volver a vestirse con la camiseta blanquilla. Sus declaraciones no dejarán a nadie indiferente. "Es un jugador de un nivel altísimo, con experiencia, y una pasión zaragocista tremenda. Aportaría liderazgo e ilusión. Tiene contrato con su club y no sé cómo está la situación. Se acelerarán las cosas la próxima semana con seguridad".