Ni hablar de Aymeric Laporte

El Athletic Club perdió este sábado en su estreno en LaLiga EA Sports y Ernesto Valverde solicitó en la previa que no se comentase nada del central del City por "respeto"

Ni hablar de Aymeric Laporte
Laporte, feliz con la Champions League - @Laporte
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao se estrenó ayer en LaLiga EA Sports ante un Real Madrid con el que cayó derrotado por 0-2 tras los goles de Rodrygo y Bellingham. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde demostró ciertas carencias defensivas, especialmente en el segundo gol, que terminaron con la pérdida de los tres primeros puntos ante el cuadro de Carlo Ancelotti. Ayer sábado 12 de agosto jugaron en el centro de la defensa Dani Vivian y Aitor Paredes, de 24 y 23 años de edad respectivamente. Dos jóvenes que, sobre todo el segundo, no cuenta aún con demasiado bagaje en Primera a pesar de que la pasada temporada ya jugó 16 encuentros con los leones. Por otro lado Yeray aún continúa sin ser de la partida y aunque ya entrena, aún no cuenta para Ernesto Valverde.

Valverde pide respeto por Laporte

En la previa del choque frente al Real Madrid, Ernesto Valverde habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de que viniese uno de los jugadores más deseados en este mercado por el conjunto vasco, Aymeric Laporte. El central, actualmente jugador del Manchester City y que no cuenta para Pep Guardiola, abandonó el club en 2018 y tras 5 años y medio, desde la entidad vasca se desea su regreso. Laporte dejó en la caja del Athletic 65 millones de euros y su regreso sería recibido como agua de mayo por un club que lleva varias temporadas sin meterse en los puestos que dan derecho a jugar competición europea (temporada 2016/17).

Ernesto Valverde fue tajante y afirmó: "No quiero hablar de Laporte ni de cualquier jugador de otro club. Hay que tener respeto por esas cuestiones porque tampoco nos gustan que hablen de nuestros jugadores. A lo que sí tiene que estar siempre dispuesto el Athletic es a intentar mejorar el equipo", en una clara indirecta hacia la directiva para que haga un esfuerzo por Laporte, entre otros. Valverde también se resignó en parte por la situación de que el mercado de fichajes continúe abierto con la competición oficial ya iniciada: "Puede afectar si de repente hay alguien que viene y hay un jugador que se pueda marchar. También en este tiempo nosotros podemos incorporar a algún jugador, pero ya sabemos el mercado que tenemos".

La llegada de Laporte a Bilbao es muy complicada, además tal y como informó José Manuel Monje de Onda Vasca el pasado 7 de agosto, el internacional español tendría sobre la mesa una oferta llegada desde el eminente fútbol saudí. Laporte cobraría 20 millones de euros, algo inalcanzable para los vascos. El propio periodista comentó de que la única opción de ver a Laporte vestido con la zamarra bilbaína es que no salga del City y a última hora los británicos tengan urgencias por venderlo.