Gorka Guruzeta está llevando la voz cantante en materia goleadora esta campaña en el Athletic Club de Bilbao. El delantero donostiarra suma seis dianas en 13 jornadas de LaLiga EA Sports de Primera división y no oculta su rol en la parcela ofensiva del equipo de Ernesto Valverde. Acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024, al igual que Nico Williams, pero su futuro parece más claro que el del navarro. Los seguidores rojiblancos pueden respirar tranquilos, porque si nada se tuerce el 'killer' del combinado vasco seguirá vistiendo la camiseta de la entidad.
Guruzeta está viviendo un gran año en la temporada especial para el club con motivo del 125 aniversario. Sin ir más lejos, anotó dos goles ante el Celta de Vigo en la pasada jornada para dejar los tres puntos en San Mamés. Goles que se suma al convertido ante el Almería, Cádiz, Betis y Osasuna en la segunda fecha del campeonato.
Finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero prorrogar automáticamente un año más gracias a una cláusula relativa al número de encuentros disputados, tal y como desveló el diario Marca. Ha sido en una entrevista donde Gorka Guruzeta ha desvelado sus planes más inmediatos: "Lo digo siempre, quiero estar centrado, no me gusta estar pensando en las cosas de fuera, porque muchas veces se te va la cabeza por ahí y cuando estás jugando, la que tienes la tiras fuera y eso sí que jode", dijo en la sintonía de Radio Marca.
Aunque reconoce que sus agentes ya están en conversaciones con el club para prolongar su vinculación más allá de junio: "Yo eso se lo tengo que dejar en manos de los agentes. Ellos están trabajando en ello, entiendo que tanto Mikel González como mis agentes estarán hablando. Es algo que es externo a mí y bueno, cuando tenga que saber algo, pues seguramente me lo dirán", dijo.
Una continuidad que motiva en exceso al delantero nacido en Donosti: "Al final saber que puedes estar aquí un año más, te aporta esa tranquilidad para para afrontar el día a día y tener la máxima ilusión", comentó.
Gorka Guruzeta ya ha igualado el número de goles que transformó la temporada pasada (6). Hasta la fecha, suma un total de 59 partidos oficiales en el primer equipo con 13 goles marcados y dos asistencias repartidas. Antes de llegar al Athletic jugó hace dos campañas en el Amorebieta, donde se destapó como un consumado goleador anotando 13 goles en la temporada 20/21.