Ernesto Valverde está bastante contento con el rendimiento mostrado por parte de su línea ofensiva. No hay ninguna pega con ninguno de sus delanteros, que se están superando jornada tras jornada. Uno de ellos es Gorka Guruzeta. El delantero está teniendo una gran temporada en el Athletic, donde ya es el pichichi del equipo a estas alturas de la competición. El delantero se muestra muy agradecido sobre las oportunidades que está teniendo y tiende su mano para ejercer su renovación más pronto que tarde.
El delantero ha analizado este primer tercio de año en rueda de prensa antes del partido de este fin de semana ante el líder, el Girona. “El comienzo está siendo bueno, estoy haciendo goles y ayudando al equipo en muchas facetas del juego. Estoy contento por participar”, decía el delantero sobre estos primeros meses.
Como bien hemos comentado, ya ha igualado su marca goleadora de la temporada pasada, con seis tantos. “Era mi primer año en la categoría y siempre cuesta mucho más. Tampoco he cambiado muchas cosas. El año pasado también hice buenos partidos pero cuando no entra el balón, que es lo que más se ve en un futbolista... Ahora está claro que la efectividad está siendo un poco mejor. Eso es lo que más se ve”, comentaba Guruzeta sobre la temporada pasada.
Valverde tenía varias dudas en esta pretemporada, ya que tenía varios rendimientos que rindieron a un gran nivel. Sin embargo, apostó por Gorka Guruzeta como primera opción. “Trabajo para ser el nueve del Athletic. Desde que llegué el año pasado he intentado aprovechar todas las oportunidades que me ha dado el míster. A día de hoy estoy participando mucho, estoy contento por ello”, analizaba.
Dentro del vestuario rojiblanco hay quien le apoda Benzema por su estilo de jugar. "Es un mote que me puso Dani García desde que subí al primer equipo, pero la distancia es muy grande. Dentro del vestuario hay muchos motes, pero no hay que hacer comparaciones que pueden ser odiosas", aclaraba el delantero.
La dirección deportiva del Athletic Club está metida de lleno en el tema de las renovaciones y la de Guruzeta es una a tener en cuenta. “En mi caso no me quiero descentrar. El Athletic es mi casa y han apostado por mí. Mis agentes hablan con el club. Quiero estar aquí", añadía Guruzeta sobre su futuro.
El delantero pasará a ser la opción principal para Valverde a partir del mes de enero, ya que no estará Iñaki Williams al disputar la Copa África con Ghana. "Es una baja muy grande porque nos da mucho y está a un nivel altísimo. Habrá gente para dar un paso adelante y decir que está aquí", mencionaba.
Es esto lo que se lleva reclamando durante este parón de selecciones, la falta de descanso de los jugadores. "Los jugadores queremos competir, pero desconectar de vez en cuando viene bien. Una semana sin jugar viene bien para recuperar y quitar molestias antes de lo que nos viene. Estamos haciendo un buen trabajo", finalizaba.