El guiño de Jon Rahm al Athletic que enamora a sus aficionados

El golfista de Barrika ha protagonizado el mayor fichaje en la historia del deporte. Deja el circuito americano de la PGA para unirse al LIV Golf, la emergente apuesta de Arabia Saudí. Para explicar este cambio, Jon Rahm se ha referido al club de sus amores, el Athletic Club de Bilbao

El guiño de Jon Rahm al Athletic que enamora a sus aficionados
Jon Rahm, golfista español - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

No se habla de otra cosa estos días. El golf es portada de los principales diarios deportivos del mundo gracias al español Jon Rahm. El golfista de Barrika ha firmado un contrato de por valor de 550 millones de dólares para unirse al circuito LIV Golf de Arabia Saudí. Se trata del acuerdo más alto en la historia del deporte y coloca al vasco como el deportista mejor pagado del mundo. Casi nada. Este cambio ha sido de gran impacto y el propio protagonista se ha encargado de explicar poniendo al Athletic Club como ejemplo. Un gesto de amor al combinado rojiblanco.

El fichaje de Rahm por la LIV Golf ha generado críticas de diversa índole. Un gran sector le achaca que la razón del cambio obedece únicamente a un tema económico, sin embargo, el vizcaíno presumía del acuerdo a través de sus redes sociales: "Estoy orgulloso de unirme a LIV Golf y de ser parte de algo nuevo que está aportando crecimiento al deporte. No tengo dudas de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy emocionado por el futuro", escribió en su cuenta de X (antes conocida como Twitter). Una ruptura con el circuito americano de la PGA y su aterrizaje en la liga saudí abre un cisma en en este deporte.

El Athletic Club como ejemplo para Rahm

Ha sido el propio Jon Rahm el encargado de explicar los motivos de este cambio y fichaje: "Sé que hay gente a la que no le va a gustar y que no lo va a entender. Todo cambio brusco como éste genera emociones distintas, pero mi esencia no cambia. Mi objetivo va a seguir siendo ganar todos los grandes que pueda. Ahora, en lugar de estar persiguiendo récords, voy a intentar crear una historia desde cero para que otros en el futuro intenten superarla. Me motiva mucho crear esta nueva historia. Ojalá en el futuro haya niños que quieran batir marcas que yo vaya dejando", comentó.

Y continuó su alocución con una mención especial para el club de sus amores, el Athletic Club: "Habrá críticas, lo sé y tendré que lidiar con ello. El dinero es una de las razones por las que he tomado esta decisión, no voy a negar que es una importante, pero no la más importante. Creo que la afición española va a entender mi principal motivación para ir a LIV. Se trata del equipo, es algo diferente, muy especial, ser parte de un equipo y crear una afición. Yo soy del Athletic y es más que fútbol, es una religión. Me encantaría poder crear esa afición, sería increíble, me hace ilusión y me emociona pensar en ello. El golf es un deporte individual, pero estoy seguro de que las victorias se disfrutan más en equipo. Me motiva mucho ser el capitán y dueño de un equipo", dejó claro.