Athletic
Granada
Tres partidos sin ganar lleva el Athletic y, tras este segundo empate consecutivo en San Mamés frente a un Granada ya casi descendido, las sensaciones de poder alcanzar esa cuarta plaza que termine de ponerle la guinda a esta ya histórica temporada tras la conquista de la Copa del Rey comienzan a esfumarse.
Los pupilos de Ernesto Valverde se han visto sorprendidos en su feudo por un combativo cuadro andaluz que llegó a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol olímpico de Gumbau en el que contó también con la ayuda de Iñaki Williams peinando ligeramente el balón en el primer palo.
Se rehicieron pronto de semejante golpe recibido en el minuto 5 de partido, pero el esfuerzo y las innumerables ocasiones de las que gozaron los leones no resultaron suficientes para sacar los tres puntos en este partido inaugural de la 32ª jornada en LaLiga EA Sports.
Pero lo que más preocupado dejó a Ernesto Valverde y a muchos aficionados bilbaínos fueron las secuelas de este envite de cara a la final que tienen la próxima semana frente al Atlético de Madrid en un Metropolitano que podría dictar sentencia en esa pelea por ocupar la última plaza que conduce a la Champions League.
Afrontaba el 'Txinguirri' el partido contra el conjunto granadino con hasta ocho apercibidos de sanción. Y tal vez por eso, sólo puso a cuatro de ellos en su once inicial. De todos ellos, sólo Óscar de Marcos vio una amarilla y, por lo tanto, se perderá el duelo frente a los de Simeone al tener que cumplir castigo por llegar al ciclo de amonestaciones.
Pero, además, en el descanso, el técnico extremeño se vio obligado a realizar un cambio, el de Paredes por Yeray. Y así lo explicaba en la rueda de prensa posterior al partido: "Tenia un golpe en el vasto interno y además tenía una amarilla. Y decidimos hacerlo en el descanso para no gastar una ventana".
Pero, sin duda alguna, el momento más escalofriante de la noche fue el que se vivió con Yuri Berchiche. El jugador vasco tuvo que abandonar el terreno de juego tras una acción fortuita con Bruno Méndez en la disputa de una balón. Y una vez concluido el partido, se le vio cojear por todo el campo con una profunda herida en su tobillo derecho. Valverde hablaba sobre ello también: "Espero que no sea nada. Lo he cambiado porque le he visto que andaba con algún problema y no quería arriesgar".