Notable inicio de temporada del Athletic Club de Ernesto Valverde, que suma cuatro victorias y un empate en las seis primeras jornadas de LaLiga. 13 puntos de 18 posibles que mantienen al conjunto bilbaíno en la cuarta posición de la tabla, gracias, en parte, al buen momento también de un Iñaki Williams que se ha convertido en el gran referente del conjunto rojiblanco.
Tres goles y dos asistencias en las seis primeras jornadas de LaLiga que suponen el mejor arranque goleador del delantero bilbaíno en su carrera. La llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Athletic Club llevó al hermano mayor de los Williams hasta la banda derecha, disipando así todas las dudas en el campo sobre su rendimiento o posición. Desde allí, Iñaki está explotando su mayor virtud, la velocidad.
A sus 29 años, Iñaki Williams se ha convertido en el gran ‘refuerzo’ del Athletic Club 23/24, alcanzando la plena madurez en su juego. A su velocidad y físico, Iñaki suma ahora una inteligencia en el juego y una sensación de que es un futbolista determinante. Como prueba de su crecimiento, el gol que hizo el pasado viernes ante el Deportivo Alavés: calma y pausa en el control dentro del área, así como su definición en espacios ajustados.
Iñaki Williams participa más en la zona de tres cuartos, destaca por una mayor asociación y regala asistencias, como la que le dio a Sancet para hacer el 0-2. Ya acumula dos pases de gol en este inicio de curso, y todo apunta a que sólo es el principio de lo que está por llegar.
En definitiva, Iñaki Williams sigue siendo una pieza clave en ataque para el Athletic Club, aunque parte desde una posición diferente: como extremo. A diferencia del curso pasado, cuando alternaba la punta de ataque con la banda, Valverde lo ha desplazado este curso a la cal, lo que le ha ayudado a que Iñaki alcance su nivel más alto.
Son sólo seis jornadas hasta el momento, pero Iñaki Williams está a un altísimo nivel. De ahí que todos, en Bilbao, se estén llevando la manos a la cabeza con su ausencia en enero, cuando irá con Ghana para disputar la Copa de África. Una baja importantísima para los planes de Ernesto Valverde, que en este inicio de temporada tampoco está podiendo contar con el pequeño de los hermanos Williams, un Nico Williams que avanza bien de la lesión que sufrió con la selección y que le ha obligado a ser baja ante Cádiz y Alavés, no estando tampoco previsto que esté disponible este miércoles frente al Getafe.