El gracioso error que casi impide el fichaje de Toquero por el Athletic

El delantero estuvo cerca de no recalar en el equipo vasco cuando jugaba en el Sestao River. La rápida intervención de Fernando Amorebieta propició que los ojeadores lo siguieran de cerca y finalmente firmara con el Athletic

El gracioso error que casi impide el fichaje de Toquero por el Athletic
Toquero ha sido uno de los delanteros más carismáticos del Athletic en este siglo. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gaizka Toquero es uno de esos jugadores que marcan a una generación. Quizás muchos jóvenes no lo recuerden pero del delantero es uno de los futbolistas más carismáticos que han pasado por el Athletic y LaLiga en los últimos años. A su entrega, compromiso, pelea y goles se le unía una imagen personal inigualable ya que no tenía pelo desde que era muy joven. Una característica física que estuvo a punto de ocasionarle un tremendo disgusto al futbolista ya que el Athletic casi no realiza su fichaje el cual fue salvado por una rápida intervención de Fernando Amorebieta.

Gaizka Toquero ha explicado que el Athletic estuvo a punto de no ficharlo cuando militaba en el Sestao River porque el club creía que era más mayor de lo que en realidad era debido a su calvicie desde bien joven.

Toquero explicó que fue Joaquín Caparrós quien cometió dicho error al principio. Todo sucedió en un partido de pretemporada en el año 2007 que jugaba el Sestao River. Joaquín Caparrós estaba en la grada y pensó que Toquero era muy mayor por su calvicie. "Hizo un comentario en la grada de decir, 'qué pena ese chico cómo juega a lo mayor que es', porque yo ya era calvo prácticamente, entonces ellos se pensaban que tenía muchísima más edad que la que tenía", afirmó el delantero en el podcast La escalera roja.

Un comentario que fue rápidamente corregido por Fernando Amorebieta, quien también fue jugador del Athletic, el cual también estaba presente y le dijo a Joaquín Caparrós que Toquero no era tan mayor como él se pensaba. "Y en ese momento pues estaba Fernando que dice 'no, no, contra ese chico yo he jugado en categorías inferiores. O sea, yo no sé si tiene un año más, un año menos o algo así, pero vamos, que no puede tener cinco años más que yo'".

Una divertida anécdota que ha contado Gaizka Toquero que casi frustra su fichaje por el Athletic Club. Un Toquero que en el verano de 2008 ya estaba en la disciplina del Athletic en donde estuvo hasta el verano de 2015 cuando hizo las maletas para fichar por el Alavés.

Durante esas temporadas en el Athletic, Gaizka Toquero jugó un total de 207 partidos marcando un total de 25 goles y dando 20 asistencias. Un futbolista que formó parte del equipo que jugó la final de la UEFA Europa League y que también es recordado por marcarle un gol al Barcelona en la final de la Copa del Rey del año 2009. Un futbolista que, sin duda, se ganó el cariño y el respeto de toda la afición del Athletic.