El Athletic Club tiene claro que, esta temporada, Europa es una de sus grandes prioridades. En su vuelta a la antigua Copa de la UEFA, que ha renovado su formato, al igual que la Liga de Campeones, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde es consciente de lo que se juega. El flamante campeón de Copa, que se ha hecho con los servicios en verano de jugadores como Álvaro Djaló o Andoni Gorosabel, quiere dar un notable paso hacia delante para conseguir el que es, sin duda, su gran objetivo: la Champions. En las últimas horas, el lateral, que procede del Deportivo Alavés, ha hablado y analiza lo que supone el Viejo Continente para su nuevo equipo.
En una entrevista concedida al diario Marca, Gorosabel quien se formó y jugó en la Real Sociedad, ha analizado el ambiente de San Mamés de cara al choque ante el AZ, un duelo clave para los suyos, ya que puede suponer el estreno de victorias de los de Valverde en la Europa League. Sobre ello, considera, preguntado por el ambiente de su nuevo estadio que “seguro que habrá un gran ambiente porque Europa genera mucha ilusión. Esperamos estar a la altura y dar una alegría”.
Precisamente, sobre la vuelta a Europa también habló Gorosabel, quien analizó lo sucedido en el duelo ante la Roma. "Jugar en un escenario así motiva e ilusiona y con toda la gente que fue a apoyarnos nos hizo sentirnos muy orgullosos. Queremos meternos en esta competición al máximo y pelearla hasta el final. No vamos a tener ningún partido fácil. Pudimos dar la cara y competir en un escenario como el Olímpico y ante un rival como la Roma. Eso nos dará un plus para lo que viene”.
Otro de los temas por los que fue cuestionado el nuevo jugador rojiblanco es por lo sucedido en las gradas del Olímpico, donde se produjeron lanzamientos de bengalas que causaron una honda indignación en la entidad de Ibaigane. Desde su punto de vista, Gorosabel considera que “lo que queremos todos es que la vente vaya a apoyar y ayude. Queremos que sea algo bonito y de disfrutar, que se quede ahí”.
“Los principios suelen ser complicados, pero en los últimos partidos hemos dado un paso adelante en juego y resultados. Intentaremos seguir en esa línea antes del parón”. Sobre el cada vez más exigente calendario, el ex de la Real y del Deportivo Alavés ha querido aportar su visión y experiencia en este tipo de casos.
“Es la exigencia del calendario y lo que tiene jugar Europa. Entrenas menos, pero te preparas para competir cada tres días. Es algo que ya conocía de mi tiempo en la Real y en ese sentido estoy más acostumbrado. Te haces rápido a ello porque lo que queremos los jugadores es competir”.