El Athletic sabía que tarde o temprano tendría que tomar una decisión dura en la posición de portero. Mantener a tres guardametas de gran nivel como Unai Simón, Julen Agirrezabala y Álex Padilla es insostenible debido a que no en todas las temporadas hay partidos suficientes para tener tres porteros de gran nivel en plantilla. Tampoco lo suelen aguantar los propios guardametas que si tienen la opción se marchan a otro equipo. Eso es justo lo que se le ha presentado a Álex Padilla, quien tiene una oferta de Pumas de México el cual está apostando de manera fuerte por el fichaje del portero.
Álex Padilla sabe de sobre que es el tercer portero en la rotación de Ernesto Valverde, su entrenador, y, por tanto, es consciente de que sus opciones de jugar en el Athletic son escasas mientras sigan en plantilla Unai Simón y Julen Agirrezabala que no tienen en sus planes cambiar de equipo. Sabiendo esto, el Athletic tenía pensado dejar salir cedido a Álex Padilla en el mercado de fichajes de invierno, pero ha habido un giro inesperado con el portero, ya que Pumas de México está dispuesto a fichar al portero del Athletic.
Según informa el respetado periodista César Luis Merlo, Pumas de México quiere fichar a Álex Padilla al que le ofrece un contrato de cuatro temporadas, hasta el año 2028, para que sea el portero de uno de los equipos más grandes de México. Ahora está en manos del Athletic dejar salir o no a un portero en el que tenían muchas expectativas de cara al futuro.
De 21 años, Álex Padilla no sólo interesa a Pumas sino que este movimiento también es muy visto por la Federación de fútbol de México ya que quieren que el portero, aún en el Athletic, tenga continuidad de juego para que se convierta en el titular del combinado de Norteamérica en los próximos años. No hay que olvidar que el de Zarautz ya ha sido internacional en categorías inferiores con México y que ha sido convocado ya con la absoluta.
Si se completa dicha movimiento, el Athletic conseguirá un dinero por un portero que ha debutado esta temporada con el primer equipo y que sólo ha disputado 5 partidos oficiales con la camiseta del equipo de Bilbao. Por ahora, el Athletic no ha aceptado nada por Álex Padilla ya que su plan era, en principio, no darle salida a ninguno de sus jugadores en el mercado de invierno, debido a que contaba con ellos para el partido de Copa del Rey y para la Supercopa de España. Después de estos encuentros, el Athletic estaba dispuesto a abordar alguna que otra salida.