Iker Muniain abandonó el Athletic Club el pasado verano tras lograr la tan ansiada Copa del Rey, 40 años después, y una despedida por todo lo alto. Se marchaba a Argentina tras toda la vida defendiendo al equipo vasco y completaba así uno de sus sueños de niño, el poder jugar en el fútbol argentino, aunque no ocurrió en River Plate, su equipo favorito de la liga sudamericana.
Muniain, que tiene su futuro en San Lorenzo de Almagro en el aire, ha querido tener un gesto con su antiguo club, el Athletic. El futbolista vasco, que llevaba el número 80 tras su llegada a San Lorenzo, ha decidido abandonar ese dorsal y ha adquirido el número que llevaba en San Mamés, el 10. Iker no ha querido olvidarse de el club que se lo ha dado todo y ha puesto en valor los diferentes aspectos que le hicieron llegar a Argentina para elegir ese número. En las próximas semanas, Muniain se podría encontrar con Ander Herrera, que está muy cerca de fichar por Boca Juniors. Es muy probable que se encuentren fuera de los terrenos de juegos, pero en competición deben darse varios condicionantes. Boca y San Lorenzo se encuentran en zonas diferentes del Torneo Apertura. Unicamente se podrían cruzar si ambos pasan de ronda y habría duelo único en octavos, cuartos, semifinales o final del torneo. Si juegan entre sí será a finales de abril o principios de mayo. Otra posibilidad es que se crucen en la final de la Copa Argentina.
Iker Muniain aprovechará la salida de su ex compañero Nahuel Barrios para quedarse con su número. Según informan en Argentina medios que siguen a San Lorenzo de Almagro, el futbolista navarro ha querido tener este gesto con el Athletic por como se portaron con él a la hora de decidirse a salir de Bilbao. Aunque en su primera etapa llevaba el dorsal 19, lució el 10 en su última etapa y quiere guardarle 'leyenda' por haber conseguido con él la Copa del Rey.
El atacante navarro recibió en las últimas semanas una oferta del campeón de la Libertadores, Botafogo, para que se uniese al equipo de cara a la nueva temporada y al Mundial de Clubes. Pero Muniain tiene claro que, de momento, no quiere salir de San Lorenzo. A pesar de ser una oferta muy superior en términos económicos, el ex jugador del Athletic no quiere salir de Argentina y rechazó la oferta de los brasileños.