Grandes noticias para el Athletic Club en el día de hoy pues a las puertas de medirse el próximo domingo al Villarreal en un encuentro vital por la lucha de la cuarta posición de clasificación, Ernesto Valverde ha podido ver como el regreso de Íñigo Ruiz de Galarreta está más cerca que nunca pues en el día de hoy ha vuelto a trabajar con el grupo. El mediocentro ha evolucionado favorablemente mucho más rápido de lo esperado en estos días y parece que recortará los plazos de su reaparición.
Sea como fuere, no parece que vaya a llegar en óptimas condiciones para enfrentarse este domingo al Villarreal en La Cerámica, aunque podría entrar en la lista de convocados si este sábado repite con el grupo y no es descartable que pudiera disputar algunos minutos si fuese necesario. Pero no deja de ser una buena noticia teniendo en cuenta que el próximo jueves afrontan el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League en Glasgow frente al Rangers.
Por su parte, Vivian ha completado su cuarta sesión consecutiva junto al resto de sus compañeros confirmando así su presencia en el partido ante el Villarreal. El central cayó lesionado hace un mes, el pasado 6 de marzo, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League en Roma.
El Athletic Club ha sumado dos victorias y cuatro empates en sus siete últimas visitas a La Cerámica, estadio que visitará el próximo domingo para enfrentarse al Villarreal en un duelo trascendental en la pelea por la cuarta plaza de LaLiga EA Sports. La única derrota rojiblanca en Villareal fue el contundente 5-1 que encajó hace dos temporadas, en la 2022-23, en un duelo resuelto con sendos dobletes de Alex Baena y Nicolas Jackson y un tanto en propia puerta de Paredes para los locales y un penalti transformado por Oihan Sancet para el cuadro bilbaíno.
Esta serie de siete encuentros comenzó y acabó con un triunfo del Athletic, el primero el 1-3 de la 2017-18 (Bacca/Córdoba, Iñaki Williams y Muniain). Y el segundo el 2-3 de la pasada campaña en un partido que el conjunto vasco dominaba por 0-3 a la media hora con los goles de Iñigo Ruiz de Galarreta y los hermanos Williams, Nico e Iñaki, y acabó sufriendo con dos dianas prácticamente consecutivas en la recta final de Gerard Moreno y Alexander Sorloth.
Los cuatro partidos restantes acabaron empate, sin goles en la 2019-20 y a uno en la 2018-19 (Toko Ekambi/Jaume Costa en propia puerta), 2020-21 (Yeremi Pino/Iñaki Williams) y 2021-22 (Pedraza/Raúl García). El balance de los 24 Villarreal-Athletic ligueros disputados en terreno castellonense es de 12 victorias locales, 4 visitantes y 8 empates con 46 goles para el cuadro amarillo y 25 para el rojiblanco.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión