Iker Muniain todavía no se ha decidido. El que fuera capitán del Athletic Club todavía no ha escogido al equipo en el que va a continuar su carrera deportiva después de que anunciara que dejaba el club con sede en San Mamés. El navarro, una de las mayores leyendas de la entidad vasca, y que se despidió por todo lo alto, conquistando la Copa del Rey 40 años después, sigue deshojando la margarita. Muchos ojos están pendientes de lo que decida, ya que puede suponer un antes y un después en su trayectoria en el fútbol profesional. A pesar de que, en los últimos días, desde Argentina se descartaba prácticamente su llegada a River Plate, conjunto del que es seguidor, en las últimas horas, esto habría dado un giro de guion.
A pesar de lo que se ha especulado recientemente, Muniain habría dado un paso hacia delante en su objetivo de militar en uno de los clásicos del fútbol argentino. De hecho, TyC Sports ha informado de una reunión entre el representante del futbolista, Omar Rodríguez y el vicepresidente de River Plate, Matías Patanian. Llama la atención el punto de encuentro, ya que esta conversación se habría producido no muy lejos del estadio Santiago Bernabéu en la capital de España.
Este giro de 360 grados podría haber tenido efectos muy positivos acerca de la posibilidad de que el de La Txantrea ponga rumbo a Buenos Aires para enfundarse la camiseta del conjunto que disputa sus duelos en el Monumental. Tal y como se apunta, desde River se tienen buenas sensaciones acerca de un Muniain que podría tener entre sus objetivos jugar en el fútbol argentino. De hecho, se apunta a que el vicepresidente de la entidad se habría desplazado a Europa únicamente para abordar esta cuestión, de suma importancia.
Después de que Paulo Díaz haya obtenido la nacionalidad argentina, la opción de que Iker Muniain juegue en River Plate se habría reactivado. Eso sí, hay que tener en cuenta que, antes de llevar a cabo cualquier tipo de preparativo, antes debe dar su visto bueno el técnico del conjunto de Buenos Aires, Martín Demichelis. En el caso de que el exfutbolista del Bayern, Málaga o Manchester City esté de acuerdo, esta incorporación se puede materializar. Aun con prudencia, el preparador podría hablar en las próximas horas con el ex del Athletic, tal y como señala Olé.