El Athletic, que ya acumula algunos encuentros esta pretemporada, se enfrenta este fin de semana a su mayor desafío hasta la fecha. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha viajado a Portugal, ya que se tiene que enfrentar en el José Alvalade (sábado 27, 20.30) a uno de los clásicos del fútbol del país vecino, el Sporting CP. El cuadro verde y blanco quiere sorprender a los vigentes campeones de la Copa del Rey, que aspiran, no solo a defender su corona, sino también a alcanzar la máxima competición continental, la Champions, de la que se quedaron muy cerca el pasado curso.
Ernesto Valverde, que quiere que todos sus jugadores estén enchufados desde el primer momento, ha llamado a 23 para el viaje a tierras portuguesas. Entre ellos, la principal novedad es la presencia de Unai Gómez, quien ha padecido en los últimos tiempos unas molestias, pero, gracias a su trabajo y el de los servicios médicos del Athletic, ha podido reincorporarse a tiempo y está presente en este viaje, de gran exigencia en lo deportivo para los rojiblancos.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuatro integrantes de la primera plantilla que se incorporaron en los primeros días de la pretemporada no estarán disponibles para el técnico extremeño. Se trata de De Marcos, Paredes, Ruiz de Galarreta y Vesga. A pesar de que las lesiones que sufren todos y cada uno de ellos no son excesivamente graves, ha prevalecido el sentido común y se ha preferido no llamarles, todo, con el objetivo de que ninguno de ellos sufra ningún tipo de recaída, algo que podría ser fatal para un Athletic que aspira a seguir creciendo.
Asimismo, hay que tener en cuenta que ninguno de los dos porteros habituales para Valverde, Unai Simón, quien estará alejado durante algunos meses de los terrenos de juego, y Agirrezabala, quien también se lesionó durante la preparación de la temporada, no estarán presentes en esta convocatoria. Quienes tampoco estarán serán Nico Serrano, quien se sigue recuperando de su dolencia, Nico Williams y Vivian, de vacaciones tras la disputa de la Eurocopa, lo que supone que Valverde, en este duelo, tenga que hacer algunas modificaciones a su once habitual.
De esta forma, la lista de convocados rojiblanca para viajar a la capital portuguesa es la siguiente: Padilla, Gastesi, Gorosabel, Yeray, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Guruzeta, Djaló, Lekue, Yuri, Martón, Herrera, Adu Ares, Prados, Unai Gómez, Jauregizar, Rincón, Egiluz, Adama, Olabarrieta, Duñabeitia y Canales.