Dueño del lateral izquierdo del Athletic Club durante la década de los 90 e incluso a comienzos de siglo, el especialista lanzador de penaltis Aitor Larrazabal celebraba sus goles llevándose un chupete a la boca como dedicatoria a su hijo Gaizka, nacido en 1997.
Al igual que su padre Aitor, Gaizka, ‘Larra’, también llegó a convertirse en futbolista profesional y en alcanzar su sueño de debutar con el Athletic Club en Primera División. Antes de llegar a Lezama en 2017, militó en el Danok Bat y en la SD Zamudio. Ya dentro de la estructura del Athletic Club, comenzó jugando en un Bilbao Athletic donde pronto destacó como extremo derecho. Debutó con el primer equipo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 24 de agosto de 2019, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera que finalizó con empate a un gol. Sin embargo, únicamente participó en 11 partidos oficiales esa temporada, diez ligueros y uno copero.
Tras salir del Athletic Club, recaló en el Real Zaragoza de la Segunda División, club con el que firmó por tres cursos, uno de los cuales fue cedido a la SD Amorebieta, donde comenzó a ser alineado también como lateral o carrilero en banda derecha. Sin llegar a consolidarse como titular indiscutible en ningún momento con los aragoneses, el pasado mes de junio decidió emprender una aventura en el extranjero y se enroló en el Casa Pia Atlético Clube, entidad portuguesa de la ciudad de Lisboa fundada en 1920 y que ahora mismo ocupa la 14ª posición, dos puntos por encima de la promoción de descenso y con seis más que el descenso directo.
En Portugal ya, por fin, se ha hecho dueño y señor del lateral derecho del club con el que juega domingo sí y domingo también. Además, marcó un importantísimo gol en octubre ni más ni menos que al Benfica, que sirvió para sumar un punto del Estádio da Luz (1-1).
En una entrevista concedida hoy a los compañeros del espacio Marca Daily, podcast diario de dicho periódico, Larrazabal ha destacado lo “humilde” de “un proyecto que acaba de empezar” como es el Casa Pia Atlético Clube. “Eso hace que estemos todos muy unidos entre los que formamos el entorno futbolístico del club, desde el primer día se han mostrado muy cercanos”.
Inevitablemente y siendo un chico nacido en Bilbao, su salida del Athletic Club ha sido uno de los temas tratados durante la entrevista. “No sé si fue una decisión precipitada, pero es el pasado y al pasado no hay que mirar”.