El gran momento del Athletic Club, quinto clasificado en LaLiga EA Sports y flamante finalista de la Copa del Rey, no pasa desapercibido para nadie. Tampoco, obviamente, para Luis de la Fuente, que volverá a mirar a San Mamés de cara la lista que ofrecerá este viernes, correspondiente a los amistosos que la selección española disputará este mes de marzo ante Colombia y Brasil.
La expectación es máxima, pues se trata de la última convocatoria previa a la Eurocopa. En la misma no faltarán tres fijos como Unai Simón, Nico Williams y Oihan Sancet, que ha jugado ya tres partidos como internacional y se ha ganado a priori un sitio en los planes del técnico riojano, que lo vio en directo en la vuelta de la semifinal copera ante el Atlético de Madrid.
Pero hay más ‘leones’ en el punto de mira del seleccionador nacional, pensando en un futuro no muy lejano. Es el caso, por ejemplo, de Dani Vivian, que a sus 24 años está completando una temporada notable, siendo un fijo para Ernesto Valverde. Además, se esperan cambios en a posición de central en la ‘Roja’, con aspirantes como Pau Cubarsí, Diego Llorente o Zubeldia.
El zaguero vitoriano es el que más cerca está de vestir la camiseta de España, según Relevo, pero hay otros compañeros suyos que también son muy valorados por De la Fuente. Sin ir más lejos, su pareja en el eje de la zaga, Paredes, quien sí fue un habitual en las selecciones inferiores, llegando hasta la sub 21.
Además, otro futbolista que está llamando mucho la atención del seleccionador es Beñat Prados, que a sus 23 años se está estrenando en la elite tras militar la pasada campaña cedido en el Mirandés. La competencia en su puesto es grande, con Rodri, Fabián o los realistas Mikel Merino y Zubimendi, pero gusta mucho su personalidad y no habría que descartar que pueda ser convocado, ayudado por el bajón de la Real Sociedad en estas últimas semanas.
Incluso, también se valora por parte de los técnicos de la Federación la gran campaña que viene realizando en el centro del campo rojiblanco Ruiz de Galarreta, mientras que en el caso de Unai Gómez, no se le pierde de vista pensando más bien a medio plazo. A sus 20 años, el mediocentro ofensivo no ha sido nunca internacional en categorías inferiores, pero su progresión hace que se le tenga muy en cuenta de cara al futuro.