Cuando todo apuntaba a que las negociaciones para la renovación de Nico Williams se encontraba en la recta final a tenor de las filtraciones que habían surgido procedentes de fuentes cercanas a la operación, el agente del futbolista ha asegurado que se ha producido un frenazo en las conversaciones y que todavía queda camino por recorrer, enviando una seria advertencia al Athletic.
En este sentido, después de haberse producido avances, el diálogo se habría quedado estancadao por varios puntos en la negociación en los que todavía no existe un acuerdo, razón por la que Félix Tainta, en declaraciones en El Correo Vasco, pide al club que escuche al futbolista, que tiene la sartén por el mango en este asunto al acabar contrato el 30 de junio de 2024. Una circunstancia decisiva que el representante se encarga de recordar a la planta noble de San Mamés.
"En pocos meses termina contrato, que no se nos olvide", avisó Tainta, que dejó claro que restan más flecos de los esperados para que se alcance un acuerdo entre las partes, hasta el punto de afirmar que no hay sobre la mesa ninguna propuesta definitiva sobre la que trabajar en la recta final de las conversaciones. "No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador", detalló el agente, que, eso sí, reveló que el pequeño de los Williams sí ha dejado claras cuáles son sus pretensiones a la hora de firmar un acuerdo para la ampliación de contrato, entre las que se encuentra una vinculación a corto plazo, de no más de dos años, hasta 2026, y una cláusula de rescisión asequible. A priori, se baraja mantener la actual, que asciende a 50 millones de euros.
"El club debe escuchar al jugador y debe intentar llegar a un acuerdo que sea bueno para las dos partes, siempre partiendo de la base de que en pocos meses termina contrato, que no se nos olvide", comentó el procurador del extremo, que añadió: "El club sabe cuál es el planteamiento del jugador, qué es lo que quiere".
En las palabras de Tainta también hay un lugar para la esperanza, pues quiso dejar claro que Nico también está dispuesto a escuchar al club y tratar de alcanzar un punto de encuentro en los apartados que todavía no se han resuelto, aunque insiste en que el primer paso debe darlo la entidad de Ibaigane para que el asunto no se enquiste aún más.