Flipan con Jauregizar

El jugador del Athletic Club, Mikel Jauregizar fue uno de los mejores jugadores en el pasado encuentro frente al Rayo, a pesar de que fue de los pocos jugadores no afectados por las rotaciones. Además, ha vuelto a despertar los elogios de su entrenador

Flipan con Jauregizar
Jauregizar en un encuentro oficial - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

Lo de que Jauregizar ya es indispensable en el centro del campo del Athletic es una realidad pero hasta el punto de ser uno de los jugadores con más carga de minutos en esa posición es lo que resulta más llamativo. A pesar que Valverde cuenta con varios jugadores en esa posición como pueden ser Unai Gómez, Beñat Prados, Ruiz de Galarreta o Mikel Vesga, Valverde lo tiene claro, Jauregizar siempre está presente en sus alineaciones.

Llama la atención que el encuentro del pasado domingo contra el Rayo Vallecano fueron las rotaciones las verdaderas protagonistas que ya luego pasó a un segundo plano porque Ernesto Valverde decidió dar entrada a hombres clave como Nico e Iñaki Williams, Sannadi y uno de los héroes como fue Sancet. Por otro lado, el joven mediocentro ha estado acumulando en estos encuentros una carga de minutos importante, que lejos de afectarle, se le ve encantado. Fruto de ello fue su gran actuación frente al Rayo Vallecano.

Ernesto Valverde decidió realizar rotaciones en todas las posiciones y solo dos jugadores no fueron afectadas por ella. En la defensa fue Dani Vivian el encargado de repetir. En el caso de Jauregizar, disputó todos los minutos el pasado jueves frente al Rangers y todo hacia indicar que iba a ser producto de las rotaciones pero lejos de eso, volvió a disputar otros 90 minutos en los que el desgaste no hizo mella en el internacional sub 21.

Palabras de admiración de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde se mostró contundente con los elogios al jugador al que considera una de las piezas clave, algo que quedó claro en la alineación titular. “Para nosotros se ha convertido en fundamental, gracias a su trabajo y al esfuerzo que hace. Está jugando muchos partidos de 90 minutos, ya sé que los de Bermeo son especiales, pero ahora es de los más importantes que tenemos en el equipo”.

Después de haber disputado 180 minutos prácticamente en un plazo de tres días, el técnico rojiblanco tendrá que decidir si apostar por el de nuevo como titular en la vuelta de la Europa League o si por el contrario dosificará sus esfuerzos concediéndole una suplencia. Todo apunta que con la dinámica actual del entrenador con el jugador, el de Bermeo partirá de inicio.

Otros equipos asombrados e interesados

Varios equipos se han interesado por un jugador que de momento pinta a ser el futuro del Athletic como ya ha informado ESTADIO Deportivo esta semana. El jugador firmaría hasta 2030 a falta de oficialidad por lo que hay Jauregizar para rato.