Ander Herrera va a fichar por Boca Juniors. El secreto a voces de los últimos días se ha confirmado en el último momento de este viernes en donde Ander Herrera y Athletic Club ha limado las diferencias que pudieran haber y han dado vía libre para que el centrocampista cumpla uno de sus sueños y así juegue en Boca Juniors, del que se ha declarado fan. Un acuerdo que puede ser beneficioso para el Athletic que puede tener ventajas de cara al futuro, uno para este mismo mercado de fichajes de invierno.
Debido a que el Athletic se encontraba en Arabia Saudí jugando la Supercopa de España, el club vasco se ha mostrado cauteloso con la posible salida de Ander Herrera. Una vez quedó eliminado, el Athletic ha negociado con Ander Herrera y, finalmente, el futbolista ha recibido luz verde para que fiche por Boca Juniors.
Un acuerdo que es beneficioso para el Athletic gracias a algunos puntos aunque todos están relacionados con factores económicos y de mercado. El Athletic va a liberar un salario y también va a dejar libre una ficha. Esto es una ventaja ya que si el Athletic lo considera oportuno podrá ir al mercado de fichajes para intentar alguna incorporación. Tal y como ha adelantado Marca, el Athletic tiene a varios futbolistas bien ojeados y ahora tiene que decidir si cubre o no el vacío que deja Ander Herrera.
La decisión la tendrán que tomar el director deportivo Mikel González y el entrenador Ernesto Valverde los cuales tienen que valorar si la plantilla actual es más que suficiente para jugar, de aquí a final de temporada, tres competiciones de alto nivel como son LaLiga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey.
A sus 35 años de edad, Ander Herrera no estaba jugando demasiado en el Athletic en esta temporada. Sólo había disputado 14 partidos oficiales y 419 minutos. Es por ello que el Athletic no se ha opuesto a su salida.
Tal y como ha informado el compañero César Luis Merlo, el Athletic no ganará ni un euro con la marcha del centrocampista a Boca Juniors. El de Bilbao se marchará una vez firme la resolución de su contrato con el club vasco y se comprometerá con el equipo argentino con una temporada más otra opcional. Todo esto está condicionado a que el futbolista pase el reconocimiento médico al cual se someterá en las próximas horas ya que el plan es que Ander Herrera ponga, en breve, rumbo a Argentina.