El Athletic Club ya piensa en la nueva temporada, a pesar de que esta no ha terminado y sigue peleando por estar en la Champions del próximo curso. El conjunto vizcaíno, que quiere completar una campaña histórica, la cual se inició con la conquista de la Copa del Rey 40 años después, busca dar un nuevo paso adelante que le permita consolidarse entre los cuatro primeros clasificados del torneo doméstico. A pesar de la derrota en Madrid ante el Atlético, los de Ernesto Valverde no se rinden y quieren demostrar que se merecen tener un hueco en la máxima competición continental.
En las últimas horas, se ha dado a conocer un nuevo detalle sobre el plan de los de San Mamés para la 24/25: su primera equipación. Como suele ser habitual, el encargado de desvelarla ha sido el portal especializado Footyheadlines.com. En las imágenes que ha desvelado, se puede apreciar cómo la raya roja de la camiseta es ligeramente más ancha que la blanca. No solo eso, ya que se debe tener en cuenta que esta gama cromática es algo más oscura que la de la temporada que está por finalizar. Esta sería una de las principales innovaciones del Athletic para el curso que viene.
Por otra parte, hay que detenerse en el cuello de la camiseta, que también sufre cambios. A diferencia de la actual equipación, que cuenta con un pico, el de la próxima campaña lo tendrá en redondo, por lo que habrá otro notable cambio en la camiseta del Athletic. Este elemento estará compuesto por dos gamas distintas de colores: el blanco para la parte delantera, y el negro, para las laterales y traseras. Asimismo, las mangas, otro elemento a tener en cuenta, poseerán un “rojo sólido”.
Esta zamarra, que supondrá la primera de un Athletic campeón por 25ª vez de la Copa, será también la primera en no ser portada por Iker Muniain. El capitán se despedirá a final de temporada tras 15 años como integrante del primer equipo y esta será una equipación emotiva, ya que supondrá el paso de antorcha a una nueva generación de capitanes. Con ella, el conjunto de San Mamés quiere arrancar una nueva etapa y demostrar que lo conseguido es poco con respecto a lo que pueden hacer en el futuro más inmediato.