Unai Vencedor está siendo una de las grandes revelaciones de la campaña en la Segunda división española. El centrocampista de Bilbao aterrizó en El Sardinero este verano en calidad de cedido procedente del Athletic Club. Desde entonces, se ha asentado en el once titular de José Alberto López, convirtiéndose en una de las figuras más importantes del Racing de Santander. Su gran rendimiento no está pasando desapercibido en La Catedral, donde Ernesto Valverde no pierde de vista las actuaciones de su futbolista. De hecho, es bastante posible que el próximo verano tenga una nueva oportunidad de demostrar su valía en la pretemporada del cuadro vasco.
El conjunto bilbaíno se ha marchado al parón navideño tras vencer a Osasuna (1-2) en LaLiga EA Sports. Ernesto Valverde recuperó la senda del triunfo en un campo complicado, llevándose los tres puntos de El Sadar. El 'txingurri' está realizando una gran labor en la gestión de cargas, y es muy difícil dilucidar su once titular en cada encuentro. Sin embargo, la mayoría de efectivos de la plantilla están disponiendo de minutos. En la medular cuenta con Beñat Prados, Mikel Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga y Ander Herrera. Aún así, la continuidad de estos dos últimos de cara al próximo curso no está asegurada, y el técnico extremeño está pensando en posibles alternativas.
Unai Vencedor, de 24 años, ha disputado este curso 21 encuentros con la elástica del Racing de Santander. El centrocampista de Bilbao está cedido en el conjunto cántabro, donde se ha convertido en una figura indiscutible en los planes de José Alberto López. Vencedor está demostrando su calidad, trato de balón y capacidad para romper líneas en la parcela central del campo. El centrocampista tiene contrato en vigor con el Athletic Club hasta el año 2027, cuenta con un valor de mercado de más de dos millones de euros, según Transfermarkt.
Ernesto Valverde no pierde de vista el rendimiento de Unai Vencedor, según apunta el medio local El Correo. El centrocampista de Bilbao cuenta con muchas papeletas para realizar la pretemporada con el primer equipo el próximo curso. Ahí tendría la posibilidad de convencer al 'txingurri', entrando en sus planes para la temporada 25/26. Por el momento, todavía es pronto para conocer el futuro del futbolista, pero el técnico extremeño ya ha fijado la mirada en el futbolista vasco.