Mikel Vesga es una pieza importante en el vestuario del Athletic Club. El centrocampista de Vitoria cuenta con una gran experiencia como futbolista, y está ayudando a jóvenes como Jauregizar o Beñat Prados a desarrollarse. No obstante, Vesga ha ido perdiendo protagonismo en los planes del 'txingurri', y apenas está disponiendo de minutos de juego esta campaña. La irrupción de los jóvenes centrocampistas, junto con el gran nivel de Ruiz de Galarreta están acabando con las oportunidades de Mikel Vesga. Aún así, el técnico extremeño ha puesto el foco en el pivote vasco de cara al último duelo previo al parón navideño, y todo apunta a que tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía.
El cuadro bilbaíno está en un gran momento de forma y resultados. Ernesto Valverde está realizando una excelente gestión de la plantilla en todas las parcelas del terreno de juego. El Athletic Club ya se está preparando para el próximo choque de LaLiga EA Sports frente a Osasuna. El 'txingurri' pretende recuperar la senda del triunfo tras empatar en Mendizorroza. El técnico extremeño volverá a introducir algunas rotaciones en el once, y está vez apunta a agitar la sala de máquinas. Mikel Vesga apenas ha entrado en el once titular de Valverde este curso, pero ahora el entrenador de los leones se vuelve a centrar en su figura con el objetivo de recuperar su mejor versión sobre el verde.
Mikel Vesga, de 31 años, ha disputado este curso 13 encuentros con la elástica rojiblanca. El centrocampista de Vitoria ha ido poco a poco perdiendo protagonismo en los planes de Ernesto Valverde esta temporada. Iñigo Ruiz de Galarreta se ha consagrado en la medular del Athletic Club, mientras que Jauregizar y Beñat Prados se están disputando el otro puesto en el centro del campo. El técnico extremeño está realizando una magnífica gestión de la plantilla, sin embargo Mikel Vesga no termina de entrar en el once titular.
Ernesto Valverde cuenta con muchas opciones en el centro del campo para el duelo contra Osasuna. Ruiz de Galarreta es un fijo en la medular, Jauregizar y Beñat Prados están rotando en función del encuentro. Ander Herrera ha quedado relegado a un rol más secundario esta campaña, mientras que Mikel Vesga apenas ha entrado en la alineación inicial este curso. Todo hace indicar que el último duelo del año podría ser una gran oportunidad para regrese a la sala de máquinas en el equipo del 'txingurri'.